Corrupción al palo

Un municipio hacía cobrar hasta los muertos: más de 2 millones de desvío por mes

Son varios los empleados involucrados en la irregular situación. El intendente los denunció.

En un municipio desviaban más de 2 millones mensuales por medio de planillas y hacían cobrar hasta los muertos. La situación fue denunciada por el propio intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte y hay varios empleados involucrados.

Ya hay en curso una denuncia penal y un sumario administrativo para  los empleados involucrados que desviaron millonarios fondos destinados a personal eventual y recursos para mejorar las viviendas de originarios publicó Agenda Salta. Los pagos nunca se contrataron. 

La situación se descubrió casi de manera fortuita cuando el intendente decidió bancarizar el pago al personal eventual, unas 500 personas que se desempeñan en diferentes áreas.

Ana Guerrero Palma es la presidenta del Concejo Deliberante y  presidió la comisión investigadora. Dijo que, "muchos supuestos beneficiarios eran personas ya fallecidas, otros residían en otras provincias pero nunca habían percibido ningún beneficio. Con esos elementos conformamos la comisión investigadora que emitió el dictamen y que fue presentado a la Justicia y a la fiscalía a cargo del Dr. Pablo Cabot. A nivel interno, todos los sumarios administrativos se originaron a partir del dictamen de la comisión investigadora que conformamos en el seno del Concejo Deliberante".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • EPIFANIO VARGAS

    pongan el nombre apellido y foto de los culpables o acaso tienen miedo de algo?????

    Ver más

    Responder
  • tito

    QUE VENGAN URGENTE LOS MILITARES Y SE ACABAN LOS SENADORES DIPUTADOS CONSEJALES MINISTROS GOBERNADORES E INTENDENTES LOS MILLONES QUE COBRAN VAN PARA EL PUEBLO TRABAJADOR

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Los Empleados "infieles - rateros" espero que lo saquen del lugar donde cometían ilícito. Que devuelvan el dinero y luego lo dejan sin trabajo. Es Justicia.

    Ver más

    Responder
  • Marquitos el bebedor de la Lerma

    VIVA KRISTINA CARAJO!!!

    Ver más

    Responder
  • Rivadaveño

    Polo cuenca se roba hasta las cañerías de agua en rivadavia y nadie dice nada. Gatoo

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    El intendente los denunció porque no quiere competencia

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Intendentes millonarios y pueblos pobres. Nombren 3 intendentes honestos

    Ver más

    Responder
  • Más allá de la denuncia

    Que devuelvan todo con intereses y vayan preso

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron,alpedo y la korrupta.

    Ver más

    Responder
    • Justiniana

      Ellos no son Peronistas. Todos renovadores

      Ver más

      Responder
  • Diego

    Respondo a los que denigran a los planeros y no se preguntan porqué las cosas están como están. No importa quien gobierne, este país está enfermo de corrupción, tanto de los de derecha, como de los de izquierda. 40 años de democracia y los chistes de Tato Bores siguen siendo vigentes. Hace más de 60 años que la Argentina está postrada bajo la atenta mirada de los especuladores y los corruptos. Los planeros aceptan planes o pasan hambre. El gobierno les da planes porque sin planes el país se incendiaría. No se crean que lo hacen por bondad, lo hacen porque mientras no haya un estallido social las cosas pueden continuar como hasta ahora.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política