Política
Le salvaron las papas

Corrupción en Salta: así era el "castigo" que iba a recibir Cornejo, pero zafó

Ángel Amadeo Longarte, rechazó el juicio abreviado en contra del ex intendente de Campo Quijano denunciado por quedarse con más de $100 millones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hoy Manuel Cornejo se debe haber levantado más tranquilo. Ayer el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, rechazó el juicio abreviado en contra del ex intendente de Campo Quijano y le evitó cumplir un acuerdo que se había alcanzado con la fiscalía. 

Luego de un trabajo llevado a cabo por la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, se había acordado que Cornejo debía efectuar en concepto de reparación del daño al herario público la entrega de bienes, entre ellos, un camión Ford Cargo 1730, dominio EUK 327, que se encuentra secuestrado y la entrega del formulario 08 respectivo para su transferencia al Municipio de Campo Quijano.

También la firma del formulario 08 para la inscripción a nombre del Municipio de una camioneta Chevrolet S10, dominio AC840GK, que se encuentra en poder del Municipio de Campo Quijano en carácter de depositario judicial y con entrega definitiva.

En el acuerdo también debían firmar un boleto de compraventa, para la entrega al Municipio de Campo Quijano, de un terreno con catastro N° 13.445 del departamento de Rosario de Lerma.

Por último, Cornejo debía abonar la suma de $5.000.000 (cinco millones de pesos) en el plazo de 48 horas, en una cuenta judicial para su posterior transferencia al nombre y cuenta del Municipio de Campo Quijano.

Con el fallo del Juez interviniente, el acuerdo fracasó. Ahora el denunciado exmandatario comunal tiene más tiempo para respirar ya que deberá esperar que se fije fecha de juicio oral y público, que podría incluso alcanzar una pena menor a la que se pretendía aplicar de manera abreviada. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TOLI

    EN TODA LA PROVINCIA ESTA ENQUISTADA LA MAFIA JUDICIAL. POR ESO TODOS LOS DELITOS QUEDAN IMPUNE

    Ver más

    Responder
  • Sotana

    Ven hermano que yo te bendigo en gracias a lo que me diste pa mi casita

    Ver más

    Responder
  • Minie

    Casta de raíces salteñas

    Ver más

    Responder
  • rafita rafón las dos causas son un bombón

    "Una vez más qué pasa que nadie la investiga ? Aquí hay Asociacion Ilícita y varios delitos mas. La plata no aparece y tiene que haber más involucrados en Banco Macro y Mas Ventas !! Donde está el Consejo de la Magistratura".

    Ver más

    Responder
  • EL TRIBUNO DE SALTA

    "Perjudicaron al Estado provincial en 300 mil dólares. El dinero no apareció. Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Hugo Alberto Coloautuno gozan de libertad. La Vocalía II de la Sala IV del Trib de Impug, a cargo interinamente de V Solórzano..."

    Ver más

    Responder
  • PITU

    se autodenominan fiscales de delitos económicos complejos y las malversaciones por millones se la lastraron como si nada, otros fiscales penales parecen acompañar investigaciones y lastran a la par y la auditoría prov una sarta de contad coimeros

    Ver más

    Responder
  • No uso barbijo

    Devolver 5 millones para un choreo de 100 millones no parece un buen trato no? Para cornejo obvio que si. Pero ahora capaz que no pague nada. El año que viene vuelve a postularse y gana

    Ver más

    Responder
  • pitu

    En Oran la Fiscales penales Monica Viazzi de delitos Economicos complejos conjuntamente con la Fiscal Penal de Pichanal Sofia Fuentes Mayorga que tiene las causas contra el exintendente Julio Antonio Jalith de Pichanal , denunciado por la propia auditoria de la Provincia yel Concejo deliberante en el ano 2028 y 2019 por el robo de mas de 500millones de pesos durante sus 16 anos de intendente , no piden aun llevar a Juicio a este ladron que hoy es el mas grande terrateniente y productor de granos de la zona de pichanal yEmbarcacion , cuando antes de ser Intendente era un simple empleado de la empresa K y M sa de Pichanal de propiedad de la familia Macaron !!!!

    Ver más

    Responder
  • Informatico

    hasta cuando tanta impunidad!!!. estos son los mismos personajes que defienden la democracia. habria que hacer como en china un tiro y a otra cosa. hasta cuando se permitira tanto manoseo. cuando vengas las botas estas ratas son los primeros en hablar desde españa o miami.. asco me dan.

    Ver más

    Responder
  • anon

    verguenza ajena. se afana cien palos y a lo sumo le quieren hacer devolver 20. Juez HDMP los 80 restantes te los tendrian que descontar a vos!!!!!! corrupto...inmoral.....todos la misma mier-da

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante