Política
Corrupción en los municipios

Denuncian a intendente salteño por fraude millonario: ¿Qué hizo con los 50 palos?

El intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés es investigado por la comisión de un delito económico a raíz de una obra inaugurada en 2019 con fondos nacionales. Sin embargo, está destruida.

Con todo el circo incluido, en 2019 el intendente de Apolinario Saravia, Marcela Moisés, inauguró una obra millonaria de 50 millones de pesos. Los fondos los había enviado la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, sigue sin terminar y los vecinos de la localidad no se explican que se hizo con toda esa plata. 

La denuncia en contra del jefe comunal fue radicada por Carlos Héctor Siles, propietario de la radio La Voz del Pueblo de Apolinario Saravia, quien acompañado de documentación, imágenes fotográficas y videos hizo la presentación vía online ante la fiscalía federal con asiento en la ciudad de Salta el 3 de septiembre de 2020.

Siles solicita la investigación de la administración de los recursos de la obra Parque Norte con un presupuesto de $ 49.744.303 y un plazo de 18 meses de ejecución. Por ello es que se tramita el legajo 65784/2020 en la justicia federal.

La obra sigue a la deriva

Según informa el Nuevo Diario, el proyecto de la obra en cuestión-que se hizo sin licitación pese al monto previsto fue otorgada a una cooperativa- contempló la construcción de desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado, red vial y peatonal, forestación y parquización, etc., la que fue inaugurada oficialmente en fecha 15 de abril de 2019, en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y de Mauricio Macri en la presidencia, en plena campaña proselitista.

Indica en su denuncia que los desagües pluviales que se trazaron sobre la vereda, lado este de la avenida 9 de julio, permanecen abiertos desde la fecha de inauguración hasta el presente. 

El desagüe de referencia es una obra que según surge del plano de la obra incluida en el Plan Belgrano debía iniciar en calle 25 de Mayo y llegar al río y resulta que se hizo desde calle Alberdi en adelante, quedando aproximadamente 400 metros sin realizar. 

En otro párrafo de la demanda Siles considera que respecto a la red vial contemplada en el proyecto, tampoco se habría ejecutado conforme a lo previsto en el plano de obra, por lo que debería constatar la cantidad de cuadras de pavimento ejecutadas y cuantas estaban previstas en el plano respectivo.

  Requiere a la justicia que se investigue profundamente el hecho que por realizar la obra en cuestión se ocuparon maquinarias, como motoniveladora, tractor, camión y otros pertenecientes al municipio y que por el monto del convenio se supone que la cooperativa debía aportar tales herramientas.

 "Es una obra que no tiene fin, por los constantes cambios en su ejecución. Se estaría ante los delitos de malversación de fondos e incumplimientos de deberes de funcionario público, afirmó Siles.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Danie

    que levante la mano el intendente que no cometio ningun ningun ilicito! son una verguenza!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Ahora los intendentes y funcionarios municipales, le pusieron clave de voz a la puerta de la municipalidad, ABRETE SESAMO

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    NO ME DIGAS QUE EL INTENDENTE ES PERONISTA, QUE CASUALIDAD, SON TODOS UNOS NEGROS DE MIERDA Y CHOROS POR IGUAL

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    HABLALO AL JUEZ LONGARTE PARA QUE TE $ALVE.

    Ver más

    Responder
  • Mario quintana

    No pueden sacar semejante noticia haciendo quedar mal a mi pueblo querido. Porque un estupido títere de un ex senador haga denuncias. Vengan y vean que obra se hizo. Es orgullo de todo el dpto de anta.

    Ver más

    Responder
  • ¡¡SAENZ, SI PONES A LA USITORIA X LA DEUDA Y ESTAS COSAS!!

    SE NECESITARIA UNA FISCAL PARA QUE LE HAGA UN JUICIO ABREVIADO Y QUE MOISES QUEDE EN LIBERTAD Y CON 48 PALOS. LO MISMITO QUE MANUEL CORNEJO EN QUIJANO Y TANTOS OTROS QUE MALVERSARON FONDOS GATUNO

    Ver más

    Responder
  • lajiteño

    es la obra que todos los anteños envidiamos y esta muy buena. siles es dirigente de pata gomez, gonzalo gomez el fiscal mas corrupto de anta. moises le gano las elecciones y no saben como hacer para ganarle ahora. seguro que moises le pega paiza de nuevo

    Ver más

    Responder
  • set

    pomelo aflojale a la caja de ahorro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante