¿Hay especulación?

Porqué no se consigue material en muchos corralones de Salta

Durante la pandemia aumentó fuertemente la autoconstrucción y ahora se reactivó algo de la obra pública y privada.

Con el aumento del dólar la gente aprovechó los ahorros que tenía para hacer arreglos, una ampliación o construir su casa. Sumado a que las fábricas trabajaron con capacidad limitada, hizo que haya muchas dificultades para conseguir ciertos materiales. Por eso falta material en los corralones en Salta y en todo el país. 

La autoconstrucción y la reactivación de la obra pública generaron en los últimos sesenta días un pico de demanda de materiales de construcción que en algunos casos genera dificultades consignó INSalta.

"La devaluación hizo que la gente quiera proteger sus pesos y comprar materiales", afirmó y agregó que "la demanda se aceleró por motivos como la autoconstrucción", dijo el vicepresidente de la constructora Criba, Juan Pablo Tarasido.

 Desde los corralones más importantes del país explicaron que cuando comenzó la pandemia muchas fábricas pararon al 100% el stock, no se fabricó y sí despacharon. Achicaron drásticamente los stocks y ahora estamos ante una situación de alta demanda y muy bajos stocks en fábrica y corralón.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caridad

    Los únicos que no le llaman devaluación son los K para los zurdos es solidaridad

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    HACE UN MES FUI A AVERIGUAR POR UNAS CHAPAS PARA HACER UN TECHITO PARA GUARDAR UN AUTO , VOLVI AL MISMO CORRALON ,UNA SEMANA DESPUES COSTABA UN 35% MAS (TENGO LOS PRESUPUESTOS),OBVIO QUE NO COMPRE EL AUTITO SEGUIRA DURMIENDO SIN TECHO, NO ERA PRIORIDAD.

    Ver más

    Responder
  • Pantera Rosa

    xq son unos hijos de re mil puta especuladores , por eso...

    Ver más

    Responder
  • Mauri

    Ni loco vuelvo...ya no tienen nada para afanarles. Mejor me voy a Francia donde se respira libertad !!!. Me llevo mi reposera. Ustedes sigan buscando el ARA San Juan giles !!!. No se dieron cuenta que el mar es inmenso y el submarino es chiquito ???

    Ver más

    Responder
  • Ferretero

    No es especulación es por qué la inflación nos está matando macri volvé por favor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política