Segunda ola

¿Se postergan las elecciones en Salta?: la advertencia del COE

El presidente del COE, Francisco Aguilar local sostuvo que "es imposible decir hoy si se pueden hacer o no las elecciones".

Francisco Aguilar, presidente del COE local, resaltó el carácter dinámico de la pandemia y, consecuentemente, la imposibilidad de de prever si algunos eventos sociales - el bicentenario de la muerte de Güemes - o políticos - las elecciones del 4 de julio - pueden realizarse sin mayor inconveniente.

En este sentido, advirtió que "Entre el 4 y 7 de junio vamos a evaluar el desfile de Güemes, no se puede planificar con mucha antelación. Lo mismo pasa con las elecciones, es imposible decir hoy si se pueden hacer o no". 

A su vez, Aguilar informó que han mantenido reuniones con representantes de distintos fortines gauchos con la intención de establecer las formas en las que se podría realizar el homenaje a Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte.

"Tenemos que ver; nosotros señalamos que si la situación epidemiológica no es mala, se podría hacer el desfile - con protocolo y sin público presente - porque no es ese el problema, el problema es lo que pasa después", sostuvo el especialista.

Asimismo, Fm Aries consignó que el médico sostuvo que si la situación epidemiológica no es buena, será imprudente la realización del evento; en este sentido, indicó, se les pidió a los representantes de fortines un poco de paciencia ya que la característica primordial de la pandemia es su dinamismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BASURA DE GOBIERNO

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el voto electrónico es un NEGOCIO DE casi 700 millones de pesos!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • TECNICOS VOTO SALEN PERDIENDO

    LE PAGAN $6000 A LOS TECNICOS QUE TRABAJAN PARA VOTO ELECTRONICO CON GASTOS PROPIOS DE $7000. TRABAJAN GRATIS Y PIERDEN PLATA ... NO CREO QUE HAYA VOTO ELECTRONICO SIN TECNICOS,. ESTOS CHORROS LE SACAN 80 MILLONES DE PESOS A LA PROVINCIA Y GASTAN MENOS DE 100 MIL PESOS EN 5000 TECNICOS.. NADIE VA IR A TRABAJAR 4 DIAS POR $0 PESOS. TENEMOS QUE PONER PLATA DE NUESTRO BOLSILLO PARA LAS ELECCIONES..

    Ver más

    Responder
  • USEN ÈSA PLATA EN SALUD

    NUNCA SE BAJARON LOS SUELDOS ¿ACASO UN POLÌTICO ES MÀS ESENCIAL QUE UN MÈDICO, UN ENFERMERO, UN RESPIRADOR, UN HOSPITAL?¡XQ NO AYUDAN UN POQUITO!

    Ver más

    Responder
  • ¿ELECCIONES PARA QUÈ?

    ESTA FORMA DE GOBIERNO SE PARECE MUCHO A UNA MONARKÌA ABSOLUTA, DONDE EL REY ALVERTÌTERE Y LA REINA CRISTINA EJERCEN EL PODER SIN RESTRICCIONES,¿O NO?

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Debería suspender todos estos eventos durante un año, carreras de bicicletas, aniversario de Guemes, entrega de premios pepito, festejo de la liga y toda esa sarta de eventos estúpidos.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Las PASO es un gasto inútil, que cada partido elija en internas sus candidatos.

    Ver más

    Responder
  • INCOHERENCIA

    SI NO HUBO MILAGRO TAMPOCO DEBE HABER DESFILE POR GÜEMES.

    Ver más

    Responder
  • caballos

    posterguen la elecciones loco... ahí va ser el amontonamiento de punteros, políticos, gente por votar, etc etc....

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Hacen política con el covid. Dan asco. NO hay elecciones,

    Ver más

    Responder
  • SER O NO SER garca

    Aguilar/ Jefe dicen los jefes jujeños que no hay que perder el ritmo de consolidar el poder conservador en la región. Ledesma hizo mucho dinero y los blaquier morales usa quieren a salta como en los 60. Jefe/ Dejá de operar que se nota hasta Ushuaia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política