Lo que viene

Salta votará el 4 de Julio para reformar la Constitución: llaman a sesiones extraordinarias

El Gobierno provincial convocó a la Legislatura a sesiones extraordinarias para reformar la carta magna. Los salteños también elegiríamos convencionales constituyentes en las elecciones.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz convocó a la Legislatura de la Provincia a Sesiones Extraordinarias para el tratamiento del proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial.

La iniciativa propone la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal y la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación.

El proyecto de reforma de la Constitución fue enviado por el Gobernador a la legislatura en abril del 2020 en cumplimiento del compromiso asumido con el pueblo de Salta durante la campaña electoral del año 2019. En este marco considera de interés público y de impostergable tratamiento la necesidad de realizar una mejora institucional sustancial.

En este sentido el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, dijo que "sería muy importante que el 4 de julio del 2021, fecha en que se realizarán las elecciones legislativas provinciales, también se elijan a los convencionales que van a modificar la constitución". "Para eso es necesario llamar a sesiones extraordinarias a ambas Cámaras para abordar este tratamiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UN SOLO MANDATO/CARGO/POLÌTICO Y JUSTICIA

    Ruperto venìs mal y vas peor cada dìa, ni vos te creès tus propias mentiras.¿Incorporaste la REVOCATORIA DE MANDATO Y DESTITUCIÒN?¿UNA SOLA CÀMARA?¿REDUCCIÒN PLANTA POLÌTICA AL 25%?¿SUELDOS IGUAL A UN DOCENTE?¡UNA SOLAVEZYALACASA!

    Ver más

    Responder
  • NOS TOMAN PORBOLUDOS

    SÌ CÒMO NO!, VIBORERO DE MIERDA, CHARLATÀN...Y BUEH!, LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA, ¡EL PEOR GOBERNADOR QUE TUVO SALTA!¡INÙTIL!.

    Ver más

    Responder
  • Y LA PARTE DE REDUCCIÒN DE PLANTA POLÌTICA, ¿ESTÀ?

    HAY QUE REDUCIR EL PARASITISMO ESTATAL AL 25%-UNA SOLA CÀMARA-ELIMINAR FUEROS, GASTOS RESERVADOS, ASESORES, SECRETARÌAS, DIETAS, PLANES, DÀDIVAS,ETC, Y EL MISMO SUELDO QUE UN MAESTRO...¡ES POR AHÌ LA COSA!.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Voto al que incorpore a la constitución la REVOCATORIA DE MANDATO así al inútil funcionario se lo destituya y no pueda ocupar ni candidatearse nunca mas, y no tener que esperar nueva elección para sacarlo. De esa manera no van a vivir del estado nunca mas. Quisiera ver que alguna organización lo plantee y ver quien recoge el guante.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Deberian reformar la constitucion y hacer que todos los puestos políticos no cobren mas de 100.000 , vas a ver el pueblo en las urnas y vamos a ganar 48 millones a 0

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Que gusto de malgastar la plata, modificar eso es imposible, esa gente está acostumbrada a vivir del estado, un ejemplo el indio y los indiecitos.

    Ver más

    Responder
  • Zzzzz

    Zzzz. Humo y más humo y más humo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No sabemos gobernar y queres modificar la Constitución,anda a cagar Ruperto.

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Pasado de Cipayo para elegir fecha

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política