Muy útil

¡Bien ahí! El convenio de Sáenz y Arroyo para ayudar a los celíacos salteños: de qué trata

El beneficio al que podrán acceder las personas con celiaquía en Salta.

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo, firmaron un acuerdo de extensión del apoyo a las personas con celiaquía de $3000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar.

Se trata de un convenio que busca financiar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social con diagnóstico de celiaquía, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Así, los beneficiarios del programa de Celíacos podrán seguir percibiendo $3000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar, para la compra de alimentos libre de gluten y de esa manera contribuir a mejorar y complementar su alimentación fortaleciendo la correcta selección de alimentos permitidos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se trabajará coordinadamente con autoridades del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que dispone el envío de la totalidad de los fondos por parte del Estado nacional, siendo la Provincia la encargada de definir las acciones complementarias como contraprestación.

Por su parte, la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, en forma articulada con los municipios continuará brindando capacitaciones y talleres sobre educación alimentaria y nutricional, preparaciones económicas y orientaciones de compra a beneficiarios de la tarjeta.

Actualmente, el padrón de beneficiarios en Salta alcanza los 700 titulares de derecho de al menos 45 municipios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MILITONTO

    Ahí los ves al VOCERO DEL VOCERO PELOTUDO DE ALBERTO

    Ver más

    Responder
  • muy bien

    y la betina que hace ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política