Alarmante ranking

Salta lidera la lista de provincias en contrabando de granos y cereales

Durante el año pasado, en la provincia se dieron el 41 por ciento de todos los operativos del país.

El ministerio de Seguridad de la Nación impidió en 2020 a través de diversos operativos que se cometieran delitos por $217 millones, por encima de los 20 millones de pesos incautados en 2019. Salta lidera las provincias en contrabando de granos y cereales.

El 41% de los operativos ha sido en Salta. "Es la provincia que registra los valores más altos. Más atrás se ubica Corrientes 24%, Misiones 18%, Córdoba 9% y Jujuy 3%. En términos de las áreas con mayor representación en cantidades incautadas en kilogramos, se observa que Salta sigue resultando la provincia con mayor representatividad, seguida por Corrientes y Córdoba".

"La Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Ángela Oyhandy acaba de presentar un informe estadístico sobre este tipo de contrabando en el que, entre las conclusiones que demuestra se destaca que en 2020 las fuerzas de seguridad federales han intensificado los procedimientos para prevenir este tipo de delito, lo que contrasta con los registros de 2019 cuando el Estado relajó la tarea primordial del Ministerio de Seguridad de la Nación y sus cuatro fuerzas a cargo: la neutralización del delito federal", señala el informe.

Días atrás, la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó en un procedimiento en Misiones 11 toneladas de soja que supuestamente iban a ser contrabandeadas. "Allí, la mercadería fue secuestrada en un procedimiento llevado a cabo a la altura del kilómetro 1135 del río Uruguay".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • OBVIO

    La narcoligarquia Salteña amplió "rubro" ,gracias a Urtubey y Romero.

    Ver más

    Responder
  • El gato demostró q es gato y no un ratón

    "La gente del campo se mata trabajando para que el estado lo mate con los impuestos para mantener vagos". Esto se llama frase falaz o mentirosa- La gente mas pobre con el IVA paga el mejor impuesto en que se nutre el Estado. Los otros son privilegiados y evasores.

    Ver más

    Responder
    • Facho

      Aguante el campo papá gente onesta y travajadora no como vos planero

      Ver más

      Responder
  • Sos un Contrabandista no tenés argumento

    Ahi están los oligarcas históricos de Salta, al costado de la ruta con sus 4x4 y su sociedad SRS con discursos a los cuatro vientos, la rubia prost en el monu pero en el fondo (no todos) son unos CONTRABANDISTAS PATRIOTICOS que trabajan por su bolsillo

    Ver más

    Responder
  • Facho

    La gente del campo se m se mata trabajando para que el estado lo mate con los impuestos para mantener vagos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política