Reforma constitucional

La sociedad reclama transparencia y alternancia política

Hay que institucionalizar las políticas públicas, más allá de los gobernantes y legisladores a los cuales les toque dirigir.

Laura Cartuccia

Gustavo Sáenz, dispuesto a conducir una sociedad, por encima de la pandemia, y de toda una coyuntura de una provincia signada por la urgencia y la emergencia, activó la reforma de la Constitución Provincial y así posibilita que se adecuen los mandatos de legisladores, intendentes, concejales y gobernador, indica lo necesario de fortalecer el Poder Judicial, siendo estos reclamos del pueblo que merecen ser atendidos ya que exteriorizan la necesidad de un cambio institucional en la manera de gobernar, evitando el apropiamiento eterno de los lugares de poder, que solo favorecen el autoritarismo y la corrupción. 

En lo personal estoy persuadida que a las crisis es preciso dar una respuesta democrática y es fundamentalmente desde la renovación constitucional con tantos puntos importantes que la sociedad reclama. 

No creo en esa gente que sale a decir, que este no es el momento, a ellos les digo, el momento es ahora, no hay más excusa que no es el momento ya que el diseño constitucional es clave para un desarrollo democrático, republicano y ético de una sociedad. 

La reforma constitucional responde a la lógica de utilizar los instrumentos previstos para actualizarlos y responder a los desafíos de una sociedad en continuo cambio, renovando las reglas que regulan su convivencia. 

Es el momento propicio para abrir el debate tan solicitado por una sociedad ávida de transparencia, de alternancia política, y en definitiva de una provincia que institucionalice las políticas públicas, más allá de los gobernantes y legisladores a los cuales les toque dirigir. 

Me gustaría que en esta oportunidad se de vuelta la lógica que el primer candidato es un hombre, y en esta reforma, se comience con una nueva, que todas las listas deben comenzar con una mujer y seguirle un hombre, de esta forma nos aseguramos que sea una reforma de mayoría de mujeres.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    FICHA LIMPIA y reducir las cámaras legislativas a la mitad incluidos los asesores......

    Ver más

    Responder
  • Sic San igancio

    Transparencia de cobrar 4 sueldos. Caradura

    Ver más

    Responder
  • Se nos ríen

    Alternancia política y judicial jajajajajajaja siempreeee los mismo gatos,vagos, corruptos

    Ver más

    Responder
  • Delivery

    El narcotrafico aumenta y esta provincia es perfecta a clavarse eternamente en la política.

    Ver más

    Responder
  • Chupa tetas

    Ficha limpia y más de uno se replanteara en postularse.

    Ver más

    Responder
  • FIC

    Que se reduzcan los sueldos,ficha limpia,diputados sin lista sabana y senadores que no se vendan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política