Que se haga justicia

Juicio a exintendente salteño: se presentaron la mitad de los testigos citados

La semana que viene continuarán las rondas de testimonios para luego dar paso a los alegatos.

Este jueves tuvo lugar en la Sala de Grandes Juicios una nueva jornada de la audiencia debate contra el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando "Kila" Gonza; y Sergio Armando, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

De las seis personas citadas para testimonio, sólo tres se presentaron; entre ellos, Ricardo Javier Diez Villa, actual titular de la Secretaría del Interior de la Provincia. El lunes se presentará la pericia contable y el martes 22, continuará la ronda de testimonios para luego dar paso a los alegatos. 

El Ministerio Público Fiscal le imputa a Gonza los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real, en calidad de autor. A Armando le imputa los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) (autor) y peculado de servicios (partícipe necesario), todo en concurso real.

Dos puentes, que se confirmaron legalmente que fueron mal construidos, y varias casillas son parte del fraude del que los exfuncionarios de la comuna de San Lorenzo fueron denunciados por el entonces titular del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos.

Para las obras, y según fuentes investigativas, no hubo licitación sino por el contrario se llevaron a cabo en forma directa y quienes construyeron los puentes en cuestión fueron los mismos empleados municipales sujetos a las órdenes del Kila Gonza. Varios cheques de 50.000 pesos fueron liberados justo el último día de gestión del exintendente. Los dos exfuncionarios están acusados de realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Atocha

    Cuando estaba el kila había agua

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    CHEEEE... HAY QUE REVER LOS FUNCIONARIOS QUE TENEMOS, TODOS LOS INTENDENTES Y CONCEJALES EN LA MIRA DE LA JUSTICIA... ESPERO QUE LA GENTE DE ESOS MUNICIPIOS, SE FIJEN BIEN A QUIENES VOTAN, PORQUE NOS ROBAN A TODOS, BASTA ARGENTINOS DE SER TAN BOLUDOS, FIJENSE DE LA CABEZA DEL PODER EJECUTIVO HASTA EL MAS INFELICES DE LOS FUNCIONARIOS, MINIMAMENTE TIENEN UNA 4X4... ABRAN LOS OJOSSSSSS

    Ver más

    Responder
  • Morcilla negra

    Mírale los cachetes al gordo mantecoso ese como les gusta el mango

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    JUAN PABLO: ENTONCES SIGUEN LOS MISMOS. Y LA JUSTICIA???

    Ver más

    Responder
  • EL KILA

    Con lo que ROBÓ....tiene para COMPRAR A TODOS LOS TESTIGOS !!!! y le sobra para las próximas elecciones !!

    Ver más

    Responder
    • RUSO

      LE ALCANZA PARA PAGAR UN SICARIO VENEZOLANO
      Y QUEDAR LIMPIO.

      Ver más

      Responder
  • Pro Saravia

    $$$$ gana testigos...Mientras Tanto Saravia no quiere salir manchado

    Ver más

    Responder
  • El sacerdote

    Y Manuel Cornejo para cuando ???
    quien lo cubre ???

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    El testigo puede no ir el 1er día pero el fiscal pide y el juez debe ordenar la conducción por la fuerza pública. Si no hacen eso es porque ..... ya sabés

    Ver más

    Responder
  • juan pablo

    el asesor legal del Kila Gonza es el actual intendente de San Lorenzo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política