Tu salud en juego

Empresa contamina con agrotóxicos un río: la muni de Las Lajitas se lavó las manos

El secretario de servicios de la Municipalidad, se refirió al basural que existe en esta localidad y que se denunció de manera pública.

Contaminaron el medioambiente y pusieron en peligro a muchísimos vecinos salteños. La empresa Terramaq no para de sumar denuncias en su contra. La empresa está acusada de arrojar bidones de agrotóxicos en el Río del Valle, localidad de Las Lajitas.

Ante ello, Mauro Goldman, secretario de servicios de la Municipalidad de Las Lajitas, expresó en el medio Todas las Voces que, de acuerdo a la información oficial, el basural se encuentra en una planta de reciclado privada que lleva un tiempo en la localidad.

Se trata de la empresa "Terramaq S.R.L" que firmó el convenio con Las Lajitas en 2013.

"Cuando asumimos, vimos la contaminación que hacía y empezamos a trabajar con la provincia sobre este tema. Hace 3 o 4 meses se hizo un relevamiento desde la Provincia y se clausuró la planta", indicó el funcionario municipal, quien sostuvo además que desde Provincia, el encargado de ver la situación es Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos.

La planta que se encargaba del reciclaje de plásticos, bidones y silobolsas, también hacen trabillas. "Parece que era mucha cantidad de plástico, no lo supieron resolver y se llenaron de material que contamina. Hace varios meses está el proceso de que tiene que adecuar la planta y solucionar el problema que están teniendo", explicó Goldman.

"Lo que se hace con estos bidones cuenta con un triple lavado. En las fincas donde están, les hacen un tratamiento para poder llevarlos a un lugar de acopio y después a una recicladora", aseguró el funcionario.

En ese sentido, Goldman subrayó que el problema viene desde hace muchos años, pero que el gobierno anterior no le dio importancia. Asimismo, remarcó que al ser el encargado del reciclaje en Las Lajitas, incentivó a ir en esa dirección a toda la provincia, indicó el medio Expresión del Sur.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    son unos hdp.. seguro que hubo algo turbio entre la empresa y la muni

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Investiguen la cantidad alarmante de chicos con "capacidades diferentes" que nacieron en los ultimos 20 años en la zona. Los habitantes estan contaminados con agrotoxicos. Pero nadie dice nada......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política