Un asco

Uno de los más contaminados: investigan la muerte de peces en el río Arenales

La fiscalía penal 4 de la ciudad de Salta "intervino inmediatamente" tras ser notificada del hallazgo de peces muertos en el río Arenales.

El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos ordenó una serie de medidas con el objetivo de determinar las posibles causas de la muerte de peces y contaminación del río Arenales. 

Pedro Arancibia es el abogado que representa la querella de vecinos y vecinas que presentaron un amparo por la contaminación de este curso de agua que atraviesa la ciudad capital de la provincia, se ocupó de informar formalmente de las muertes de la fauna ictícola en el Arenales, publicó Salta12. 

En 2018 una sentencia judicial en el marco de este amparo ordenó que el Estado provincial y la Municipalidad de Salta lleven a cabo obras de saneamiento de la cuenca del río Arenales, pero hasta ahora no se han producido mayores avances


Esta nota habla de:

Comentarios

  • emi jarsún

    ¿de jarsún no dicen nada? ¿no se enteró qps del derrame cloacal de aguas del norte en el río?

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    De chico iba a bañarme y a pescar hoy es una inmundicia.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Desde que hay asentamientos junto al río pasa esto.

    Ver más

    Responder
  • EU

    El Gobierno en esta provincia es quien maneja la JU$TICIA así es que empiecen a rezar el Rosario, si no te cuidas vos , NO TE CUIDA NADIE y no me refiero al Covid

    Ver más

    Responder
  • el arenales va juntando la mierda de todas las villas....donde hay yuto hay contaminacion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política