Conflicto docente

Los autoconvocados continúan la medida de fuerza

El viernes a la noche el Gobierno y la Intergremial acordaron un 34 por ciento de aumento y un bono de 60 mil pesos.

El viernes, el Gobierno y la Intergremial docente llegó a un acuerdo y mañana lunes volverían a clases. Sin embargo, autoconvocados comunicaron que continuarán la medida de fuerza. 

Al 35,5% acordado hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada según lo que acordaron el viernes a la noche. El 12% con el salario de mayo, el 11% con el de junio y el otro 11% con el de julio. Además de un bono de $60 mil a pagarse en los meses de julio y agosto y la posibilidad de volver a revisar el salario docente en la última semana de agosto.

Ayer, los autoconvocados marcharon por las principales calles del centro de la Ciudad. También hubo personal del sector de la Salud Pública en la movilización. 

Antes, una asamblea decidió la continuidad de la medida de fuerza por tiempo indeterminado desde mañana. También anunciaron una conferencia de prensa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Apoyo la huelga hasta las últimas consecuencias un enfermero o docente debe ganar igual que un concejales inepto

    Ver más

    Responder
  • Rosalu

    Si el maric de jose , sin saber leer ni escribir cobra 100 mil , un docente toene qie cobrar aun mas

    Ver más

    Responder
  • Karina

    Quiero ganar como el sorete inutil de jose garcia en el CD

    Ver más

    Responder
  • jose

    ahora que c.a.r.a.j.o quieren? ya les aumentaron, ganan mas que casi cualquier empleado en Salta. Yo Ministerio les pago pero los evaluo cada 6 meses, si no aprueban contenidos basicos a la casa por incompetente para la funcion.... hay cada profesor por dios!! dan contenido del año 1980..... muy basicos.....

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Opino: que los maestros deben tener un sueldo digno, para que no hagan doble turno y de mal humor. Sus representantes gremiales son los culpables de su mal sueldo.

    Ver más

    Responder
  • IGUALDAD

    Fuerza muchachos. A no parar hasta cobrar igual que las ratas de los concejales inútiles, vagos y que garcia vaya a seguir pelando choclos. La mayoría de estas basuras no tienen estudios y se llevan un palo por mes. Palo le de deberian dar en el orto a todos.

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Mientras nuestros niños de pueblos originarios mueren desnutridos, el gobernador gana $2.800.000 por mes.... Y no arregla de una vez el tema salud-docencia así quiere ser vice presidente...

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    Piden $ 320.000 para un docente que recién se inicia y un aumento del doble ofrecido por el gobierno!!!! Están en pedo estos vagos. Seguridad y Salud se matan laburando, ellos merecen aumento, no estos ñoquis.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Por maestros de mierda tenemos este gobierno no supieron hacer bien su trabajo y tenemos una sarta de burros que votan a lo que tenemos

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Reducir legisladores. O condiciones más estrictas , no cualquier nabo sin estudio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política