La Justicia que tenemos

Condenaron a un exlegislador salteño por violencia de género: no irá a la cárcel

A tres años de la imputación hoy se conoció el fallo de la Justicia. Le dieron 1 año y 6 meses de ejecución condicional.

Tomás Salvador Rodríguez fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su exmujer. Hace tres años que el exlegislador fue imputado y recién hoy se conoció el fallo.

En la oportunidad, durante los alegatos, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, solicitó al Tribunal de la Sala V de Juicio, que se le aplique la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta, pedido al que adhirió la querella. Se trata del exdiputado y concejal salteño que está acusado.

La tarde de este miércoles, el juez Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto donde impone a Rodríguez, la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. La investigación penal que se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio del exlegislador en un edificio del macro centro. La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    lenta la justicia y claro, este tipo se cree poderoso xq tiene a su exesposa en la Corte de Justicia, la bien lograda Sandra Bonari. Todo es un acomodo y q paso con el otro juez DIEZ? tambien denunciado x violento y alli lo encubren. Todo PATAS ARRIBA, o es el "reino del reves". Las demas son muertas y los responsables presos, pero estos son "señores"- Que ASCO!!!

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    ESTE ES UN MERQUERO DE MIERDA TODA LA FAMILIA DE ESTE SORETE SE DEDICAN A DROGARSE SON UNOS DEGENERADOS

    Ver más

    Responder
    • No lo conozco

      Debes tener bien limpio el tuje vos, naciónalista. Cuentan que tu mujer atendía con un ojo la CNN puerta porque al otro lo tenía morado. El más grande vio todo eso.

      Ver más

      Responder
  • ...

    Tenemos que exigir FICHA LIMPIA
    a los candidatos, así este cumpa de Isa no vuelve mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • HUGO

    YO ME CANSE DE COJERME AL SOBRINO GAYS DE ESTE SEÑOR , ERAMOS DOS LOCAS EN EL CCM

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    Y así algunos boludos quieren que quien maneje con alcohol en sangre vaya preso....

    Ver más

    Responder
  • ok

    COMO SON LACRAS LE DAN SUELDO PARA QUE NO SE MUERA DE HAMBRE

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Deci que no investigaron lo que choreaste en el Concejo.......

    Ver más

    Responder
  • Progre cascador

    Míralo a progre!!! Flor que machirulo había sabio ser.
    LaKra

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Que vergüenza estos jueces que tenemos como son amigos del poder nos son condenados con rigor otros lo encierran por años este seguirá haciendo de las suyas si es un violento enfermo y encima seguro que ocupa de ñoqui en algún ministerio salteños sigan votando a los corruptos total muchos viven a costillas nuestra que pagamos todos los impuestos, impresentable estos que dicen ser señores y son de lo peor

    Ver más

    Responder
  • Te avise

    De muy baja calaña el titulo de la sacha nota. Como de costumbre, desinformando!..no es la justicia, son las leyes. No sean mala leche.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política