Escándalo nacional

Robo de caños: Hasta el jueves, hay que esperar si Prado va preso o no

El ex intendente de Aguaray fue hallado culpable en uno de los casos más escandalosos en Salta. Finalmente se sabrá la sentencia el jueves 9 de diciembre. 

La sentencia deberá esperar, se pospuso hasta el 9 de diciembre. Ese será el día en que la Justicia Federal decida si Enrique "Quique" Prado, ex intendente de Aguaray, finalmente va preso.  La semana pasada fue hallado culpable del robo de caños del Gasoducto del NEA. 

Además del ex jefe comunal norteño, serán condenados el intermediario Adrián Antonio Vera y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.

Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule son los jueces del tribunal encargados de decidir la sentencia definitiva, es decir, cuántos años de detención le corresponde a cada uno. Se espera que vayan de 6 a 15 años, según comprende el delito que cometieron.

El robo más increíble

Entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 sustrajeron 8 kilómetros de caños que conformaban el tramo norte del Gasoducto del NEA que llevaba adelante la empresa constructora Servicios Vertúa, pero que por una disputa con la ex Enarsa había quedado literalmente abandonada hacía más de un año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Walter

    Andrés Ayala el gerente de La empresa peterser deverian investigar x no es ningún santo tiene causa x evasión de impuestos y la AFIP yo trabaje en esa empresa a la gente le paga en cuotas se enriquece a cuesta de la gente como no hay trabajo el tipo se aprovecha y le paga lo que quiere x w sabe q hay necesidad de trabajo

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Por fin se hizo juscicia , los pobres obreros ni les dieron de comer , no les pagaron el sueldo y gracias a DIOS la justicia los absolvio de todo cargo , eran pobres perejiles que pedian trabajo y no planes de esta mafia de Vera

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Si el ex intendente de La Caldera, quese robó una topadora, no ira preso, ¿ cómo va a ir preso este negro por unos caños?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política