¿Qué opinás?

Causa por el cobro del IFE: concejales acusados harán tareas comunitarias

Son 25 los imputados en esta causa. Hubo 16 acuerdos de suspensión de juicio a prueba homologados. Y 9 no firmaron.

Todo se va aclarando y sigue generando indignación en la sociedad. Se trata de la audiencia de control de acusación seguida contra 25 exfuncionarios públicos imputados por delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes por el cobro irregular del ingreso familiar de emergencia (IFE). La mayoría llegó a un acuerdo.

La jueza de Revisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Mariana Catalano, homologó 16 acuerdos de suspensión de juicio a prueba. El fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, llevó adelante la presentación de los acuerdos arribados, fundamentó la aplicación y resaltó el esfuerzo realizado en este caso.

Por la pandemia, muchas de las audiencias fueron virtuales. De esta manera, otras defensas se sumaron a la lista de acuerdos, oportunidad en la que se debatió sobre las propuestas y se lograron superar requisitos de forma, lo cual dejó de manifiesto el valor de la oralidad, uno de los principios básicos del Código Procesal Penal Federal.

El fiscal y la jueza sugirieron y aceptaron la conformidad de un acuerdo expresado por una imputada vía WhatsApp. La mujer reside a más de 500 kilómetros, con lo cual se pudo formalizar el convenio y la acusada evitó el largo viaje para la firma. La jueza Catalano resaltó y agradeció el gran esfuerzo de la Oficina Judicial de la audiencia.

La audiencia del jueves, en realidad, se inició el 5 de julio pasado, cuando las defensas de los 25 imputados plantearon el sobreseimiento por distintos motivos, entre ellos la supuesta falta de tipicidad penal, lo cual fue rechazado de plano por la jueza, quien luego otorgó un cuarto intermedio para que las partes evalúen alguna salida alternativa.

El dinero que deberán aportar los acusados en concepto de donaciones será destinado a entidades de bien público, entre ellas hospitales, comedores y centros de salud de distintos municipios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Te parece duro??

    Esto se soluciona el día que fusilen a los funcionarios delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    No van a hacer esos trabajos ni soñando. Debían haberlos hecho devolver lo recibido mas los intereses de acuerdo a la evolución del dólar y la in
    habilitación de por vida para ejercer cargos públicos y no que los saquen de un lado y pongan en otro como fue con el corrupto camporista Marcos vera.

    Ver más

    Responder
  • Leavy

    Son los primeros casos en los que lis politicos pagan sus avuvadas, es solo un inicio, los jueces deben buscar más

    Ver más

    Responder
  • HIPOCRECIA

    Todos le caen a los pobres concejales y nadie pide condenas para los politicos que sin y fueron presidentes y vicepresidentes

    Ver más

    Responder
  • Jose Ignacio Alvarez

    ?Ley pareja no es rigurosa? si este refrán se cumpliera KRISTINA
    Y MÁXIMO deberían hacer tareas comunitarias por 2.000 años mínimos. ????

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Un chorro de gallinas va preso y estos tareas comunitarias!!!! Que asco!!!

    Ver más

    Responder
  • INODORO PEREYRA

    que ASKO que dá la Justicia....

    Ver más

    Responder
  • Desconfiado

    Bravo por la Justicia!!!, cuando todo empezó nadie creyó que llegaran a condenas o a devolver lo robado

    Ver más

    Responder
  • yo

    VERGUEZA que la justicia sea cómplice de estos delincuentes , lo que están haciendo es tomarle el pelo a los ciudadanos , saben que deberían quitarle la posibilidad de seguir compitiendo por cargos públicos, ENTIENDEN POR QUE ESTAMOS ASI? CUALQUIER POLITICO DE CUARTA PUEDE HACER LO QUE QUIERE , Y LE PAGAMOS PARA QUE NOS ROBEN, QUE PASARIA SI FUESE UNA EMPRESA PRIVADA ? PERO COMO ES LA PLATA DE LOS CIUDADANOS NO LES IMPORTA NADA , NI SIQUIERA SIRVEN PARA EJEMPLO

    Ver más

    Responder
  • Que bieb

    Justicia pedorra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante