Luz roja al convenio

Concejales pidieron que se suspenda el sistema de fotomultas en Salta

La decisión se aprobó en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante capitalino.

Los dispositivos están, pero por ahora no podrán registrar infracciones ni mucho menos cobrarlas. Ayer el Concejo Deliberante de Salta, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto para suspender la ejecución del convenio entre la Municipalidad y la empresa CECAITRA que puso en marcha el sistema de fotomultas en la capital salteña. 

En la iniciativa también se requiere al Tribunal de Cuentas que se expida en relación al convenio aprobado mediante el Decreto 248/21. Finalmente se encomienda al Área Legal y Técnica del CD verificar el acatamiento de lo resuelto, desde la notificación del instrumento. Fijando que, ante el incumplimiento, se disponga el inicio de acciones legales con la finalidad de suspender judicialmente la ejecutoriedad del convenio.

En los fundamentos de la Resolución se señala que, en virtud al mencionado encuentro, surgen las siguientes consideraciones: el Tribunal de Cuentas decidió no participar de la reunión, debido a que aún no recabó toda la información y antecedentes necesarios para expedirse en función del Art. N° 15 de la Ordenanza N° 5552/89. 

Además, se hace referencia a que no se informó ni se aportó el plan de comunicación y de concientización a los vecinos de Salta con respecto al sistema de control electrónico y fotomultas que se pretende instalar. Otro de los puntos que se consigna es que no se dio a conocer el relevamiento inicial; como así tampoco si se instalarán equipos electrónicos adicionales a la propuesta inicial.

En el texto además se resalta que de acuerdo a lo manifestado por los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas surgen dudas con respecto a la capacidad de dicho organismo para llevar adelante los actos procesales. También se sostiene que existen dudas de la legalidad del convenio con respecto a la violación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 en su Art. N°69, inciso F, el cual establece claramente la prohibición del otorgamiento de gratificaciones del Estado a quienes constaten infracciones.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • wol

    Da verguenza tener concejales que no defiendan al ciudadano, tengan memoria quienes abandonaron la sección del concejo deliberante cuando se trataba las foto multas o bien dicho chorro multas, da asco la concejal frida fonseca es una panqueque desde hace años.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    negociado tremendo y bue..hija de tigre tenía que ser

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Para cuando las calles Sra. Intendente, ya es hora no?

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Porque no dicen que quedaron 9 Concejales, que lo demas se fueron para no votar contra de la BETINA, como ser la CANDE Y CAUSARANO Y OTROS

    Ver más

    Responder
  • CERCA DEL JUICIO POLÌTICO Y LA DESTITUCIÒN

    Existe abundante EVIDENCIA en contra del proceder de la actual Intendenta sobre las REITERADAS, CONSTANTES, CONTINUADA, AUTORITARIA, VIOLATORIA, INESCRUPULOSA Y AVASALLANTE de Normas, Leyes, Ordenanzas y PROHIBICIONES.

    Ver más

    Responder
  • $ 264.344.957 MILLONES EN TRES AÑOS

    88 MILLONES POR AÑO, 7.342.915,48 MILLONES POR MES es lo que "ALGUIEN"/ES" junto a Track "Seguridad" se levanta del BOLSILLO DE TODOS LOS SALTEÑOS.Sin transpirar ni ponerse colorado de vergüenza.La ciudad ES UN AGUJERO NEGRO DE CORRUPCIÒN

    Ver más

    Responder
  • TRIMARCO "TRACK" Y "TDV" B.O. 23/11/18

    Se trata del MISMO favorecido recibiendo DINERO DE TODOS LOS SALTEÑOS AUTOCONTRATÀNDOSE A SÌ MISMO en una ADJUDICACION DIRECTA.¿El Concejo Deliberante VA A CONSENTIR UN DELITO Y ESTAFA PROCESAL CONTRA LOS SALTEÑOS?

    Ver más

    Responder
  • Municipalidad Recaudadora Gastadora

    ¿Alguien creé que las fotomultas no son para recaudar?. ¿Que no hay un negociado en esto?. No hay que ser necesariamente mal pensado para hacerse estas preguntas. Con Bettina romero se inaugura la MUNICIPALIDAD POLICIA. Esta que controla para cobrarte multas y que te da ninguna o una escasa prestación al contribuyente.

    Ver más

    Responder
  • TRACK SEGURIDAD Y LA ADJUDICACION DIRECTA

    Desde el vamos ES ILEGAL y HABILITA AL CONCEJO DELIBERANTE CITAR EN CARÀCTER DE MUY URGENTE a la Sra BETTINA ROMERO y al Secretario de "¿Legal? y ¿Tècnica?" DANIEL NALLAR a explicar y DEFENDERSE de un POSIBLE JUICIO POLÌTICOYDESTITUCI

    Ver más

    Responder
  • EL CONCEJO DELIBERANTE DEBE CITAR A BETTINA Y NALLAR

    TIENEN QUE EXPLICAR PORQUÈ SE HIZO UNA ADJUDICACIÒN DIRECTA A TRACK"SEGURIDAD", EMPRESA PRIVADA, PARA "CUSTODIAR" BIENES DEL ESTADO MUNICIPAL CUANDO YA PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES SEGURIDAD POLICIAL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política