A un paso de la destitución

Concejales piden que se haga pública la denuncia a Rojas por violencia de género

El intendente de El Quebrachal fue acusado por su ex pareja. El Concejo quiere que la fiscal Dra. Celeste Pisacic informe al cuerpo la denuncia. De comprobarse, los ediles pedirán la destitución.

Otro hecho más de violencia que lo involucra. Rolando Rojas, intendente de la localidad de El Quebrachal, fue acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja. La información fue aportada por diversos colegas y publicada por diversos medios de Anta. Ante esto, los concejales del municipio decidieron solicitar un pedido de informe a la fiscal Dra. Celeste Pisacic para que haga publico el caso. De ser cierto, pedirán la destitución del "Roly", indicaron.

Según lo publicado por Salta/12, el jefe comunal de la localidad salteña fue denunciado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja y la fiscalía, a cargo de María García Pisacic, pidió su inmediata detención.

La denunciante intentó luego rectificar su testimonio pero la fiscala mantuvo la solicitud para que se proceda a la detención del intendente y prevé imputarlo por lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente, indicó el mencionado medio.

La repercusión mediática fue tan grande en el pueblo que los ediles no se quedaron con los brazos cruzados. Le solicitaron a la presidenta del cuerpo, Nilda Noemí Rojas (concejal involucrada en el cobro del IFE) que peticione ante la fiscal un informe que esclarezca las acusaciones. De ser cierto, pedirán que se trate su destitución.

El violento episodio se habría cometido el lunes a la madrugada en una finca de propiedad del intendente. Luego el funcionario habría seguido a la mujer por un camino denominado La Lonja. Ella llamó a la policía y radicó una denuncia.

Ayer por la tarde el abogado defensor del intendente, Fernando Escobar, presentó un escrito negando los hechos denunciados. 

El letrado explicó que solicitó que se levante el pedido de detención "en virtud de que no hubo una agresión física", según la versión que le transmitió su asistido. Además, Rojas le dijo que se encontraba en un proceso de separación con su exconcubina. Escobar indicó que Rojas tiene como testigos a personas que estaban con él y que serían sus colaboradores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Concejales ignorantes

    Son gatos que cobraron el IFE y a hora son la madre Teresa, que HDMP

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Una simple denuncia sin pruebas es suficiente para la detención y para que pidan la destitución. Nefasto sistema!

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Bien por los concejales de El Quebrachal, no son como los de Tartagal

    Ver más

    Responder
  • MARCO POLO

    El Feminismo se convirtió en un grupo de montoneras obsesionadas con la destrucción del sexo opuesto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política