Alerta Penitenciaria

El pedido de concejales salteños para que los presos trabajen

El Concejo Deliberante de esa ciudad, aprobó un proyecto de Declaración presentado por un edil del FdT que busca que internos puedan realizar tareas de pintura en el hospital.

El proyecto presentado por el concejal Alejandro Etchart señala en el primer artículo: "El Concejo Deliberante de San José de Metán vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante el Servicio Penitenciario Provincial y ante el Poder Judicial, la posibilidad de que reclusos que cumplan con su condena en la Unidad Carcelaria N° 2 y expresen de forma voluntaria su deseo de colaborar con la pintura del edificio del hospital Del Carmen".

Al respecto Etchart indicó a InfoSalta: "Consulté con jueces hoy y me dijeron que si era viable, teniendo en cuenta la emergencia carcelaria que hay en la provincia y también los accesos que los presos tienen más que una familia común".

"Devolver a la sociedad, con un aporte aunque sea mínimo, no solo suma desde lo cuantitativo, sino cualitativamente demostrando una conducta altruista que puede ser incorporada al expediente y permita, de alguna manera, tener en cuenta esta situación a la hora de considerar las condiciones del detenido", expresa el escrito aprobado por el cuerpo legislativo". Finalizó el Edil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que?

    Como en Singapur. Pena de muerte en la horca. Chau.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece bien,LA OCIOSIDAD,ES MADRE DE TODOS LOS VICIOS!!.

    Ver más

    Responder
  • JA JA JA JA JA

    Hacer trabajar a un preso es hacer trabajar a un planero o a un polítiko

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política