Atentis

Concejales tratarán un proyecto sobre la prostitución en la vía pública

En la sesión de tratarán una iniciativa que nace de la denuncia de vecinos. También se dará tratamiento a otros 11 proyectos legislativos.

En la tarde de hoy se está llevando adelante la 33º sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Está a cargo del presidente de cuerpo deliberativo, Darío Madile y se tratarán 11 proyectos con dictámenes correspondientes, y se suman algunos pedidos de informes. 

Uno de los proyectos más importantes que se tratará es el Proyecto de Declaración, que fue redactado por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales tras tomar conocimiento de una nota presentada por vecinos del macrocentro por el ejercicio de la prostitución

Se trata de vecinos de las calles Corrientes altura 600/700, Florida altura 800/900 y Alberdi altura 800. El texto establece que se vería con agrado que el Ejecutivo realice las acciones necesarias para dar el correcto cumplimiento a lo dispuesto en artículo 114 de Ley Nº 7135 -Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública.  

Por otra parte, ediles analizarán un Proyecto de Ordenanza que da respuesta a un requerimiento presentado por el Frente de Taxista Salteños. Con la medida se busca crear un sistema de paradas libres de taxis en la ciudad de Salta, destinado a licenciatarios del servicio del transporte público de taxis, habilitados por el Municipio.

También se suma el proyecto presentado por la concejala Rosa Herrera del Partido Propuesta Salteña. El mismo propone introducir cambios a la Disposición Transitoria de la Ordenanza Nº 15647. Se pretende mantener el precio del talonario hasta Julio del 2021 a $150 y $20 la hora. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    DEJEN LABURAR CHE....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política