Aberrante

Concejal salteño fue denunciado por abuso sexual: Habría tres víctimas

El periodista Ricardo Gallego hizo pública una denuncia por abuso sexual contra Jorge Iván Casimiro, concejal electo en Seclantás.

Gallego contó que un día llegó a un llamado al programa en el que trabaja donde se informó de un abuso en Luracatao. En el Foro de Intendentes, le consultaron al intendente de Seclántas, Mauricio Abán y desconocía la situación.

"Fuimos a Luracatao y nos entrevistamos con la señora. Una pastora. Tiene a su cargo un padre de 80 años no vidente, un hijo discapacitado que viven con ella. Cuando empezamos a charlar el porque habíamos ido, se largó a llorar y nos contó toda la historia. Era abusada sexualmente por un docente de la zona, de nombre Casimiro, el cual es pariente de ella. Nos relató toda la historia, un abuso que viene dándose hace cinco años. Se quebró con nosotros, inocentemente queríamos llamar al 911 pero no hay línea porque vive en el ultimo paraje", indicó.

El periodista en ese momento acompañó a la denunciante a Seclantás para radicar la denuncia. "Se portó muy mal la policía. Le echaban la culpa a ella, de porque no había hablado. Inmediatamente me puse en comunicación con el ministro de seguridad (Juan Manuel) Pulleiro y me dice que ya había una capacitación de esto a los policías", manifestó en Fm Noticias.

En la Ciudad Judicial, hace días la denunciante amplió la denuncia y contó todo lo que vive hace cinco años, agregándole que su hija que actualmente vive en Salta también había sido abusada. Otra mujer también fue víctima de Casimiro, sumando tres casos.

"Realmente, cuando hicimos en Seclantás la denuncia la pasó mal. Quería bajar los brazos. Nosotros poco conocíamos de como eran las herramientas para llevar esto. No hay oficina de género, nada de eso. Nos comunicamos con el intendente de Molinos (Walter Chocobar), quien es el que llevaba a este concejal. Irreproducible lo que nos dijo. Nos encontramos con el en la Shell de la Rotonda de Limache. La señora pasó la desidia de la policía local y el abandono de la política", expresó.

Gallego remarcó que hubo un trabajo importante de una trabajadora de la municipalidad, que se quedó con la familia de la denunciante para que pueda viajar a Capital. "Con la defensora oficial tuvo una charla a solas, y de ahí salió toda la denuncia", indicó. La causa quedó a cargo de la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El periodista relató que cuando llegaron al destacamento policial, los oficiales se encontraban durmiendo y le pidieron que no los filme. Le llevó la grabación del testimonio, para que pueda tomarse alguna acción, y los policías solo se limitaron a decir que sin denuncia no se podía.

"Lo que me llama la atención es la poca acción del intendente de Molinos, de solidaridad, de decirle algo. No le echamos la culpa a él, pero esperábamos algo. Una indiferencia", dijo.

Además, contó que le llegaron rumores de más denuncias en otros parajes y pudieron detectar uno de ellos. "Es tremendo como la provincia queda en manos de nadie en estos lugares. Este docente con un puñal amedranta para que no digan nada. Entrevistamos a dos chicos del colegio, y el docente es muy autoritario, muy fuerte en el discurso, así lo tienen catalogado. Algo tiene que hacer algo con todo esto", expresó.

Gallego criticó también al Polo de la Mujer, donde le dijeron que "la próxima vez que la violen tenía que juntar pruebas". Destacó el trabajo y la ayuda de Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa.


Comentarios

  • Jajajaj

    Polo de la mujer, son inoperantes y lo único que les interesa es cobrar

    Ver más

    Responder
  • jose

    Politicos de mierda, se siente que se les crecio el miembro y quieren colocarlo en forma permantente

    Ver más

    Responder
  • INTENDENTE DE MOLINOS, ES COMPLICE.

    SI HAY SILENCIO DE PARTE DEL INTENDENTE, Y ENCUBRIMIENTO, ES PORQUE EL COMO INTENDENTE, SABE BIEN, ESTÁ REALIDAD. Y TAPA TODO. LO MINIMO QUE DEBEN REALIZAR, ES SEPARAR DE SU CARGO A TODO EL PLANTEL DE POLICIAS DEL LUGAR, COMO TAMBIÉN AL INTENDENTE.-

    Ver más

    Responder
  • argenta

    politica ahi que ver que se traen por esos lados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política