La política que no queremos

No era tan gracioso: enjuician a concejal salteño por robo en banda

Se hizo famoso por actuar en la peatonal y el parque San Martín. Así llegó al Concejo Deliberante y ahora podría ir preso.

Su fama de gracioso se cayó a pedazos tras su ingreso a la política. Ricardo Ariel "Chuky" Flores, del dúo "Los Más Buscados del Humor", actual concejal de Salta por el partido de Alfredo Olmedo tuvo que presentarse en la Justicia por un proceso de enjuiciamiento por una causa de robo en poblado y robo con efracción y amenazas, que habría cometido antes de asumir. 

La denunciante, Analía Patricia Laime, puso en evidencia su experiencia con Flores y sus supuestos cómplices para resguardar a su familia, que ya habría recibido amenazas de otras personas que portaban armas de fuego.

Según relató, en el mes de octubre del 2018 salió de su domicilio en Barrio San Calixto (ampliación Parque La Vega) a pasear junto a sus hijos a la localidad de Vaqueros. A las pocas horas, recibió un llamado de su hermano quien le comentaba que varias personas desconocidas, y a bordo de camionetas de alta gama, ingresaron violentamente a su casa y estaban desvalijando la vivienda.

"Había como 30 personas, muchas armadas. Se bajaron de la camioneta y destrozaron todo. No fue un robo simplemente. Sacaron las rejas, destrozaron paredes, todo. Cuando volví no pude entrar porque estaba criminalística. Me sorprendió porque sí había otras personas que estaban en ese momento, pero la policía hizo que se retiren. Había hombres y mujeres en mi casa. Cuando yo estaba haciendo la denuncia hubo detenidos, y llegaron con algunas de mis pertenencias. Estaban a pocas cuadras en un descampado. Quedé atemorizada. Yo soy una persona carente de recursos, trabajadora independiente. Contaba con una vivienda con dos habitaciones y tapiada en el frente porque tengo hijos menores de edad", mencionó atemorizada la denunciante en el sitio Agenda Salta. 

Allí toman protagonismo los detenidos, cuatro personas que mencionaron que fueron contratadas directamente por Flores que, hasta ese momento, no había asumido siquiera como concejal capitalino.

"Cuando fui a la comisaría ya habían declarado los detenidos, pasaron mucho tiempo detenidos. Los mismos mencionaron que, el que los contrató para matarme fue el concejal Ariel Flores", mencionó al mismo tiempo que nombró a otros dirigentes políticos que estarían involucrados: "Tienen cooperativas y trabajan para el Gobierno. Eran bandas de varios barrios: 26 de marzo, Siglo XXI. Hay una camioneta Ford Ranger que está secuestrada y está a nombre de ‘Tino' Robles, un dirigente y puntero de la zona sureste que trabaja para el Gobierno."

La denunciante menciona que ella no conoce al actual concejal olmedista, y que se enteró de él por las declaraciones de los delincuentes. "Al señor lo conozco porque lo googleé, y hoy lo crucé en tribunales. Todos son amigos, porque el señor concejal también era puntero político" mencionó Analía y remarcó que el ataque que solamente contra su vivienda, la cual tuvo que abandonar ante el temor de posibles represalias contra ella y sus hijos.

En su testimonial, la mujer mencionó que un vecino que fue testigo del desvalijamiento de su vivienda, fue amenazado de muerte por los delincuentes que ingresaron a su casa. "Le pusieron una bolsa en la cabeza y le apuntaron con un arma. Ayer lo fueron a notificar del juicio, pero el falleció tiempo atrás en un accidente de tránsito" mencionó.

Durante este martes, comenzaba la etapa de juicio contra Flores y otro cuatro imputados que no se hicieron presentes por lo que la audiencia de debate comenzará recién mañana. Quien sí se presentó fue el edil capitalino. Los otro cuatro involucrados, identificados como Ramiro y Raúl Ramos, Braian García y Hernán Crespo deberán ser trasladados por la fuerza pública al no presentarse voluntariamente en la jornada de hoy. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MILLONES SE ROBARON Y ESO NO INVESTIGAN!!!

    Tino/ Una pelotudez copiar la banda a lo Bolsonaro. Era la onda. Raúl/ Millones se afanaron las otras cooperativas con urtu y el municipio y nos dejaron en y la banda. Braian/ Al final no encontramos la guita y ahora la jueza nos caga por orden superior

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Los punteros y sus patotas recaudan para los políticos.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    xq existen punteros y esas lacras q encima los politicos de mierda lespagan para ser unos vagos de mierda

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Payasos en la política?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política