Conflicto sin fin

Concejal aseguró que "hay que respetar la legalidad" y sacar a los manteros

Continua vigente el tema de la reubicación de los manteros y los vendedores ambulantes. Asimismo sigue dividiendo las aguas en la sociedad.

El tema de los manteros y vendedores ambulantes parece no tener fin. A pesar que una parte ya llegó a un acuerdo hay otros que insisten con volver al microcentro para poder "vender bien". Algunos referentes entienden que para controlar esta situación es necesario que también se involucren estamentos del estado nacional.

 Al respecto, la concejal y presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, Susana Pontussi, dijo que hay que ser respetuosos de la legalidad y el orden, entiende la necesidad del ambulante de "parar la olla" pero también se deber respetar al comercio formal que genera puestos de trabajo y sobre todo al peatón que circula por la ciudad.

"Yo entiendo que quieran venir al centro porque se vende más, pero habrá que buscar mecanismo para promocionar y mejorar las ferias barriales", sostuvo la edil. Recordó que en la mayoría de los casos la mercadería que venden los manteros o ambulantes no tienen controles de Aduana ni pagan los tributos, lo que significa que es mercadería ilegal. 

En diálogo con Aries FM, la concejal indicó sobre la presencia policial en el micro centro, que todo el mundo quiere volver a la normalidad pero hasta que se termine la agresión por parte de los manteros y la insistencia de querer volver tiene que estar custodiado por la policía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luna

    Sos tan ineficiente que no sabes como tener protagonismo, te PRENSES CON TODOS!! nunca me voy a olvidar ante un problema de medio ambiente que teníamos en el barrio, me recomendaron que te fuera a ver, fue hace mucho en una de tus anteriores gestiones, cuando fui, no escuchabas nada solo te comunicabas para ver quien llevaria a tu hijo a tenis, a todos mis cuestionamientos decías "si, si" En realidad no escuchaste nada, NO HICISTE NADA y te prendiste con quien nos perjudicaba. Asi SOS!! ahora ¿ los manteros no están desde ayer, la inoperancia necesito perder una vida para saber toda la situacion de la gente que vive de la venta diaria! como vivis en un globo, no sabes que existen. Deberias jubilarte ya! sos de la vieja politica!

    Ver más

    Responder
  • Linda Susana

    Otra ves se vio el sábado el Parque lleno de manteros, kioscos, grasa y humo UN ASCO ! No por favor alli no se puede tomar aire puro.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Toda la razón del mundo,que mal lo veo a nuestro parque,Diosito dale alguna idea a nuestros representantes.

      Ver más

      Responder
  • Salteños

    VIVA LA LIBERTAD!!!!!

    Ver más

    Responder
  • XXI

    Almenos dijo algo coherente,de ahí a hacer y comprometerse falta un siglo

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Esos no votan a la romero, por eso la represión. Ahora los comerciantes que tampoco pagan impuestos (evaden o buscan moratorias para bicicletear el pago) en agradecimiento van a poner guita para la campaña de los candidatos del pro.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Ley pareja no es rigurosa, deben pagar como cualquier hijo de vecino, para eso esta el monotributo, y tener un predio donde instalarse, no tirados en el piso, obstruyendo la circulación. Según leí en la peatonal vendían $1000 cada dos horas, trabajando 8 hs 25 días al mes sacan $ 100000.-

    Ver más

    Responder
  • ....

    abuela petera....garca..

    Ver más

    Responder
  • Agarramela c la mano

    "Hay que" "hay que" "hay que" y no hacen un carajo. Inutiles

    Ver más

    Responder
  • Tulio

    ssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii saquenlos

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    que dice la justicia del crimen de Cnel Molde que también es cómplice del asesino , es cómplice impune , como siempre son personas humilde todos se callan la boca. pero tengan cuidado porque los humilde también están reaccionando cintra los degenerados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política