Hasta las manos

Concejal acusado de violento en Salta: qué espera el Concejo para tomar medidas

Hoy habrá una reunión en la que se analizará la situación de Ricardo "Pitu" Colque, quien habría propinado una paliza a su pareja.

Su partido ya lo dejó sin cuerda y ahora podría perder la banca. Este miércoles al mediodía, la Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante analizará la situación del concejal Ricardo Colque, quien fue vinculado a episodios de violencia de género contra su pareja.

Si bien el partido que representa, Salta Independiente, tras tomar estado público la situación le pidió al edil que tome licencia sin goce de haberes, fuentes cercanas a la facción política señalaron que presentó una nota con su descargo a la dirigencia partidaria negando los hechos. Hasta el mediodía de ayer, Colque no habría ingresado ningún pedido de licencia al Concejo Deliberante.

En tanto, la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante requirió información de las actuaciones al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, Sistema de Emergencias 911 y a la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género por los hechos que habrían ocurrido en la madrugada del domingo último.

El partido difundió un comunicado firmado por Paula Benavides, compañera de bloque de Colque en el CD, y por Bernardo Biella (diputado provincial) y Felipe Biella (presidente y ex candidato a diputado nacional).

"Como fuerza política consecuente con sus principios e ideales hemos exigido al concejal Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes del Concejo Deliberante mientras la justicia esclarezca los acontecimientos que se han difundido recientemente en diversos medios de comunicación y que tomaron por completa sorpresa a los integrantes de nuestro partido", reza el comunicado.


Comentarios

  • info@mensajesa.com.ar

    NADA DE LICENCIA, TIENE Q RENUNCIAR

    Ver más

    Responder
  • Acosta

    Ya sea por licencia o por destitución asumiría la novia de uno de los hijos de biella, y si no asume ella asume el hijo de biella que sigue en la lista. O sea la pyme familiar al palo. No tienen vergüenza los que se llenan la boca hablando de lo que se tendría que hacer.

    Ver más

    Responder
    • Noooooo

      Asi es la cosa? Biella asqueroso entonces. Fallaste che

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante