Debate abierto

Concejal se mostró a favor de las fotomultas: "Es una cuestión preventiva"

El concejal Raúl Córdoba afirmó que ante el aumento de víctimas fatales a causa de siniestros viales, ve con buenos ojos el convenio de la municipalidad para instalar las cámaras.

El único concejal a favor de las fotomultas consideró que en Salta aumentaron significativamente las víctimas fatales en accidentes viales. Sostuvo que hay que controlar la conducta irresponsable de conductores que circulan a altas velocidades o en estado de ebriedad.

En este sentido, expresó que 10 años atrás en el ejido de la ciudad de Salta los accidentes de tránsito tenían una incidencia un 4% en la mortalidad o en las personas con lesiones, hoy está en un 30% .

Asimismo, Córdoba destacó que las fotomultas servirán con el tiempo a favor de detectar nuevas infracciones que, ante la falta de recursos, no se tienen en cuenta, como el estacionamiento en sendas peatonales, doble fila, conductores que no respetan el semáforo en rojo, entre otras.

Por otro lado remarcó que hay "puntos interesantes" porque una vez que están colocados los equipos, el mantenimiento y la calibración no tiene ningún tipo de costo para el Municipio, aunque en el caso de hurto o destrucción del mismo, ahí ya se tiene que hacer cargo la Intendencia. En cuanto a las notificaciones, van a ser por correspondencia y ese costo está a cargo de Cecaitra.

Finalmente, el edil señaló que este procedimiento no se computa como un impuesto, si no que tiene la finalidad de penalizar a aquellos que incurrir en una infracción de tránsito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Zorete de concejal

    Este analfabeto concejal.... por eso estamos asi por inutiles como este

    Ver más

    Responder
  • Elhugo

    la tipica de las perdidas se encarga el municipio .y las ganancias para la empresa de vetina

    Ver más

    Responder
  • REmisero

    agamo pingo la camaras

    Ver más

    Responder
  • Edil inutil

    En ningun momento se hablo de los accidentes por culpa del mal estado de las calles. ARREGLEN LAS CALLES.

    Ver más

    Responder
  • Jajs

    Sálteños pelotudos ... porq no hacen una cólera tica y ponemos 12 personas q trabajen gratis fácil y la multa mitad para municipio mitad para La cooperativa y nunca gasta un centavo la municipalidad jajs

    Ver más

    Responder
  • antonio

    estoy de acuerdo con las foto multas. no se respetan las velocidades en ninguna parte. sin ir mas lejos por ruta 51 desde aeropuerto ya es como si fuese una circunvalacion. es zona urbana hay chicos animales etc. quermos por lo menos fotomulta para los infelices

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Otro chorro más al igual que la betina no saben de donde prenderse para seguir afanando

    Ver más

    Responder
  • ,

    ARREGLEN LAS CALLES, HDMRP, DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Que cargo ira a asumir en la municipalidad, cuando deje el ser concejal, algun lugarcito ya estara prometido por la betina, es un caradura este raul cordoba, como no gano la reeleccion a concejal, tiene que chuparle la media a nallar y a la tilinga.

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    Cada dia te cagan as tenes un coche no tenés donde estacionar en el centro solo playas cien mangos la hora en la calle ni soñar . Baches cráteres por todos lados y encima tenés que pagar impuestos para circular. Nos están prohibiendo de a poco circular libremente. Vayanse al carajo manga de hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política