Seguirán esperando

"Es inexplicable": Marocco criticó a Diputados por no tratar la vacunación a vulnerables

El vicegobernador y presidente del Senado cuestionó la decisión de la Cámara Baja de no tratar la ley de "Derecho a vacunación prioritaria a sectores vulnerables".

"Es inexplicable que no se haya sancionado la ley de derecho a vacunación a vulnerables", exclamó contra los diputados provinciales, el vicegobernador Antonio Marocco. El proyecto que quedó sin tratamiento en la sesión pasada de la Cámara de Diputados era una forma de poner fin a las vacunaciones VIP contra el coronavirus. Sin embargo, la iniciativa con media sanción del Senado, seguirá esperando su aprobación. 

Al respecto Marocco, se mostró sorprendido por la decisión de la Cámara Baja. "Alguien tendrá que dar una explicación seria porque ello había despertado un gran beneplácito en la sociedad. Hubo cinco días para que se pongan de acuerdo", expresó el presidente del Senado.

Además, el vicegobernador desestimó en Fm Aries que haya habido un llamado del Grand Bourg para frenar el tratamiento del proyecto que "era una respuesta a la sociedad con todo lo que sucedió con el coronavirus".

"El ministro de Salud podía decir que eso no va con la política sanitaria del Gobernador y se podía haber dicho busquemos la vuelta, pero era una iniciativa del Parlamento. Si no cambiemos la Constitución y que los senadores y diputados no tengan iniciativa", dijo Marocco.

Finalmente, agregó que la norma sancionada por el Senado fue consensuada con el órgano de aplicación, es decir el Poder Ejecutivo, por lo tanto agregó que "cuesta creer" que desde el Poder Ejecutivo se haya desalentado el tratamiento del proyecto de ley en revisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Quien quién le hizo creer a Ud que los legisladores tienen en la agenda los vulnerables. Excepto en las elecciones porque ellos son los que los votan en su mayoría. Espero se acuerden en estás elecciones

    Ver más

    Responder
  • Y?

    Porque son vagos. No laburan nunca. Por eso no salio la Ley ( Ley a esta altura muy al pedo ademas).Ya los VIP estan vacunados.

    Ver más

    Responder
  • Araña Peluda

    Me extraña araña....si Diputados no trató el tema, es porque recibieron órdenes del Gran Bourg de no hacerlo !!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Pregunto si la vacunación como cuestión de salud depende del poder ejecutivo quien tiene a su cargo el ministerio de salud, por que dejar que los legisladores tomen la desición, con un decreto más en estos momentos es suficiente, quien se puede oponer. Viejo de mierda que le pusiste al café que ahora querés armar este circo.

    Ver más

    Responder
  • recien se acuerda

    El fue VIP?

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    ¿Y QUE QUERÍAN QUE LOS VACUNADOS VIP SE PREOCUPEN POR LOS VULNERABLES? SON HDP.

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    Llego tarde con su proyecto señor Vicegobernador, hoy 23-4-2021 a horas 13.35 se estaba vacunando en el Centro de Salud n° 63 del Hospital del Milagro, el Sr Godoy y su esposa, si el mismo indio Godoy, se acerco a una ventanilla como si nada y casi como tratando de pasar desapercibido ingreso al vacunatorio y luego salio el y su esposa con el carnet de vacunado. Mientras yo y otras personas esperabamos casi con angustia que nos llamen de los consultorios. Esas son las acciones que duelen y molestan. Todo en manos de Dios.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    "HABRÍA DESPERTADO UN GRAN BENEPLÁCITO EN LA SOCIEDAD". Marocco: el beneplácito lo hubieran sentido los BENEFICIARIOS únicamente, NO LA SOCIEDAD EN SU TOTALIDAD. Todos queremos la vacuna.

    Ver más

    Responder
  • Sofia

    "ES INEXPLICABLE" como este mamarracho llegó a vicegobernador. Todo el día de cafecito... inútil k.

    Ver más

    Responder
  • Huguito

    Marocco, no te da bola nadie, no te das. Cuenta que estas sobrando?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política