Contra la pared

"Si cambias tu voto, no te votaremos más", la apretada que recibió Leavy

Hace dos años, el legislador votó en contra del aborto pero ahora cambiaría de decisión por órdenes del presidente. El sector pro vida pasó de bancarlo a ponerlo contra la pared.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Quién te ha visto, quién te ve. El próximos martes el Senado tratará en el recinto la Interrupción Legal del Embarazo. La votación hasta el momento viene reñida, indicaron diversos espacios políticos. El kirchnerismo se calzó el pañuelo verde pero uno de sus legisladores la duda hasta última hora. El sector 'pro vida' lo arrinconó con una soberbia amenaza: "Si el martes cambias tu voto, no te votaremos más".

Fuentes revelaron a Que Pasa Salta que el senador analiza detalladamente su futuro político. El presidente Alberto Fernández le solicitó que acompañe el proyecto que él mismo presentó en el Congreso. Su aprobación sería crucial para limpiar la imagen del Frente de Todos, que viene en caída por la crisis económica y la eterna cuarentena que impulsaron. Ahora, el tartagalense no se muestra demasiado seguro.

Ayer, decenas de salteños salieron a manifestarse por las calles de la ciudad a favor de 'Las 2 vidas'. El encuentro fue clave no solo para demostrar el repudio al aborto legal, sino también para apurar al legislador que podría definir una política que marcará un antes y después en la Argentina.

"Oso Leavy, no te lo decimos más, si el martes cambias tu voto, no te votaremos más", cantaron varios pañuelo celeste.

La presión de este sector social puso a Leavy contra la pared. El martes su voto podría dejar un antecedente progresista, pero también le impediría su sueño máximo: ser gobernador.

¿Qué hará?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NUNCA LO VOTARON, NI LO VOTARÁN

    Estos, no lo votaron nunca, por más que el oso este a favor o en contra, jamás lo votarán

    Ver más

    Responder
  • lana

    Che, ADOPTEN!! Ofrezcan ayuda económica a las que quieren abortar, cuidar los chicos, comprarles los útiles. ustedes quieren que tengan hijos (no se para qué) y después no se responsabilizan.

    Ver más

    Responder
    • Marco

      Lana, con mucho gusto adopto, pero las leyes de adopción son muy rigurosas y el trámite demora un montón, quizás sea necesario un conjunto de normas que agilicen esta posibilidad. por otra parte existe una infinidad de subsidios y ayuda estatal para que los chicos se escolaricen, por lo tanto el problema es cultural. No podemos pedirle ayuda al Estado por cada irresponsabilidad que como ciudadanos nos mandemos, y el tema aborto... es una imposición ajena que responde a la oligarquía financiera mundial. Espero que hayas entendido.

      Ver más

      Responder
  • Facho

    Jodieron con la educación sexual poniendo mil obstáculos,jodieron con los métodos anticonceptivos por abortivos, ahora rompen las pelotas con esto. Y si, si se decide no tener un hijo con trastornos genéticos la mujer está en su derecho. O la quieren esclava?los primeros en borrarse son muchos hombres, si bien otros se comprometen pero en realidad no es así.

    Ver más

    Responder
    • Pro

      Excelente.....esa es la conclusion las quieren esclavas, despues muchos de los que defienden "las 2 vidas" embarazan a alguna querda por hi y no se hacen cargo de nada!

      Ver más

      Responder
  • Sanguchito

    No se olviden de godoy y nora gimenez

    Ver más

    Responder
  • Vamos

    Vamos Osito querido votá por el SI y que sea ley, vamos carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Dragg queen

      olvidate, ya rifó su destino...y vos también

      Ver más

      Responder
  • Jorge Rafael

    vote como vote no hay q votar mas a este SANGANO KIRCHNERISTA DEFENSOR DE LA TILINGA CHORRA DE SU JEFA

    Ver más

    Responder
    • Salta edad media

      Che bruto, tomate un tiempito y trata de ir la escuela a aprender ortografía. El Zangano capaz seas vos.....Mediocre!!

      Ver más

      Responder
  • Yogui

    Debe estar negociando hermoso el delincuente este con los cabeza y termo.-

    Ver más

    Responder
  • abogado

    este no dio su postura en la campaña -- estafo a las votantes - oculto maliciosamente su postura nada mas que para ganar - esa calaña nefasta compone la clase política--- los ciudadanos tampoco le exigieron precisiones en la campaña - debe admitirse que tenemos la culpa de estos monstruos

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    che ustedes no lo votaron, son del pro jajaj que lacras hdp que son. dejen de hacer politica con la vida

    Ver más

    Responder
  • milico puto

    todos estos locos del orto van de la nariz por el partido NOS.. del milico pro dictadura. se hacen los provida y mataron 30 mil... lpm que son caraduras

    Ver más

    Responder
    • Nazis

      Estos se hacen los pro vida, pero uno le recomendaba un amigote que haga abortar a la amante. El que más alardea. Jajajaja. Hipócritas.

      Ver más

      Responder
    • Dragg queen

      hasta los 60.000 no paran. Inkapaces del orto

      Ver más

      Responder
      • te conozco

        es simple, son milicos putos, cagones, perdieron una guerra, mataron inocentes robaron niños, y se dejan el bigote pero homosexuales hasta la medula , se quedan de semana y se cojen entre ustedes..perdieron la guerra por putos¡¡¡¡

        Ver más

        Responde a @Dragg queen
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política