Elecciones

Multa por no ir a votar: cómo hacer el trámite para zafar de poner un mango

En Argentina el voto es obligatorio. La opción que muy pocos conocen a la hora de justificar la ausencia en las urnas.

Terminaron las elecciones pero no las obligaciones de la ciudadanía argentina. Como es de público conocimiento, el voto es obligatorio en Argentina y las personas que no fueron a sufragar deben pagar una multa. Conocé de cuánto es y dónde se la abona.

Todos los argentinos nativos y por opción que al 14 de noviembre tengan 18 años o más y menores de 70 años, que estén inscriptos en el padrón electoral, deben votar obligatoriamente. Por otro lado, quienes tengan 16 y 17 años, o tengan 15 años pero cumplan 16 años hasta el 14 de noviembre, tienen derecho optativo al sufragio.

COMO PAGAR LA MULTA POR NO IR A VOTAR

La multa puede abonarse a través del Banco de la Nación Argentina personalmente o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual.

La información se actualiza en la web dos días hábiles después de saldada la deuda. El monto de las sanciones integra el Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.

Si el ciudadano considera que no debe estar en la lista de infractores, puede reclamar vía internet o en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento y el troquel que acredite el sufragio.

CUAL ES EL MONTO DE LA MULTA POR NO IR A VOTAR

"Se impondrá multa de $ 50 a $ 500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los sesenta 60 días de la respectiva elección", indica el Código Electoral Nacional, en el apartado de "faltas electoral

HACER CLICK ACÁ PARA HACER EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    para no pagar decile que sos famoso esos no votan no pagan y se rien de todos

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      los jueces y políticos son los que hacen eso también

      Ver más

      Responder
  • QPS NAZI

    que caraduras los negros cabezas éstos que tenemos de politicos, n sé como no les cortamos ya la cabeza manga de atorrantes todos chorros, que ganas de ir con una ametralladora y reventarlos como putas que son

    Ver más

    Responder
  • JUVENTUD ANTONIANA

    RUSSO NO AGARRES LA PLATA SUCIA DE LA POLITICA QUE TE QUIERE LLEVAR EN NEGRO BOLIVIANO , YA SALTO LA FICHA EN TODOS LADOS EL TRIBUNAL Y CONSEJO YA SABEN TODO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política