Elecciones 2021 

Como en Salta, Jujuy adelanta las elecciones y votarán tres veces este año

El Gobernador Gerardo Morales resolvió convocar a elecciones para el 27 de junio. Jujeños elegirán concejales, legisladores provinciales y comisiones municipales.

Los jujeños votarán tres veces este año. Autoridades del gobierno jujeño confirmaron la fecha de los comicios provinciales. La agenda electoral de este año marca el camino de más de 540 mil jujeños que deberán asistir el 27 de julio a las urnas.

Ese día, se eligen los ocupantes de 24 bancas que se renuevan en la Legislatura Provincial, mientras que en cada municipio renovaran concejales, como así también comisiones municipales.

Esta no será la única intervención ciudadana para elegir a sus representantes. La Cámara Nacional Electoral confirmó días atrás la fecha de las elecciones, fijando las primarias para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre.

A nivel nacional, Jujuy debe seleccionar a los representantes para 3 bancas de la Cámara de Diputados, ya que se termina el período de mandato a Gabriela Burgos (UCR), José Martirena (FDT) y Osmar Antonio Monaldi (PRO). En tanto, la Cámara de Senadores de la Nación mantendrá hasta 2023 a Mario FIad (UCR), Silvia Giacoppo (UCR) y Guillermo Snopek (FDT).

A nivel nacional, se propuso suspender las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), pero esta iniciativa no prosperó.

El contexto de pandemia cobra alta relevancia en los comicios de este año, por esto, Agustín Perassi aclaró: "Se resolvió reducir la cantidad de electores por mesa, motivo por el cual se adoptarán los recaudos para ampliar el número de establecimientos educativos para habilitarlos como centros de votación, lo que permitirá evitar amontonamientos y así mantener el distanciamiento social". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pregunto...

    Con el ASCO quw la gente le tiene a los POLITICOS, se animan a joder 3 veces ak elecrorado ??

    Ver más

    Responder
  • esta gente cada vez más irracionales, señal que se mueren

    LA PANDEMIA NO LO VA A SER POSIBLE. LA OLIGARQUIA SALTO JUJEÑA EN SU ULTIMA ETAPA DE DECADENCIA A TRAVES DE LA PIJOTERIA Y EL USO DISCRECIONAL DEL PODER.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política