De cabeza

¡Más que el IFE! Cómo saber si cobro el bono que supera los 10 mil pesos

El gobierno nacional seguirá entregando planes sociales durante el 2021 para aliviar la crisis. Los detalles para cobrarlo.

Arranca un nuevo año y con ello las preocupaciones. Muchas familias están analizando como subsistir el primer mes del 2021. Si bien no habrá IFE, el gobierno nacional adelantó que habrá otra ayuda económica que será superior a los $10.000 que entregaban antes. El detalle que todos esperaban.

El Plan Potenciar Trabajo será el 'salvador' de varios argentinos. La ayuda social para enero tendrá un piso de 10.293,75 pesos.

El beneficio alcanza a 700.000 personas que forman parte de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, ahora unificados bajo una sola modalidad, indicaron funcionarios de ANSES. 

A la hora de inscribirse a la ayuda económica, mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), ANSES solicita la Certificación Negativa que en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributista o empleada doméstica, entre otros.

¿Cómo se tramita la negatividad de Anses?

Es un comprobante que emite ANSES en el que se deja constancia de que no (o sí) Ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativaSeleccionar "Ingresar a la consulta" Completar el los datos solicitados: CUIL y fecha de la consulta Seleccionar "Consultar" Cómo anotarse al Plan Potenciar Trabajo

Para solicitar ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de ANSES, poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

Pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular. Por ejemplo, está destinado a vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, recicladores, albañiles, trabajadores de la construcción, pequeños agricultores, etc.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Continuar con los IFE,no es para aliviar la crisis,para que los sigan votando los planeros.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política