Elecciones 2021

El 15 de abril se publican padrones provisorios: cómo corregir datos erróneos

El Secretario del Tribunal Electoral de la Provincia confirmó cuáles son los pasos para registrar un cambio en los datos personales para poder votar.

El 4 de julio habrá elecciones legislativas en la Provincia. En Salta Capital, se va a elegir a un senador por el departamento, 10 diputados provinciales, 19 convencionales constituyentes y, en el caso del municipio, 21 concejales. Al respecto, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de la Provincia dio detalles de los protocolos y el cronograma electoral.

El cronograma electoral establece que la fecha de publicacioón del padrón provisorio es el día 15 de abril. A partir de esa fecha va a estar disponible en la página web electoralsalta.gob.ar, para que cualquier ciudadano pueda consultar si los datos que se consignan ahí son correctos. Si hubiera algún error tienen 10 días para hacer presentaciones en el tribunal para que se corrija.

Ante la consulta por cómo será el día de elecciones, Finquelstein señaló que "el Tribunal está elaborando protocolos para el día de las elecciones y para las instancias previas que se realizan en el edificio. Como la pandemia es dinámica, tengamos en cuenta que estos protocolos no son fijos y frente alguna modificación de la situación sanitaria pueden modificarse". 

Básicamente va a preveerse el distanciamiento social, el uso de barbijos y tapabocas, la higienización de las manos con alcohol en gel y sanitizante. Asimismo, "la suspensión de las elecciones no es una decisión que pueda tomar el tribunal electoral, deberá ser una situación que evaluará el Comité Operativo de Emergencia", advirtió esperando que no se llegue a esa instancia.

Finalmente, sobre las multas que se realizan a quienes no vayan a votar. "La votación es un derecho y una obligación. El tribunal oportunamente fijara las sanciones para aquellas personas que no concurran a ejercer este derecho", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María vera

    No se a quien votar uno es peor que otro siempre son los mismos se jubilan y dejan la descendencia igual corruptos ignorantes ley para que presenten corriculum dejen a la gente joven preparada q no está contaminada

    Ver más

    Responder
  • Ok

    Voten a los candidatos de la Bettina así después los hecha a la mierda los dejan sin trabajo

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    NO. VOTARE. EN SALTA NINGUNO. VALE UN TARRO DE MDA..

    Ver más

    Responder
  • Juan

    COMO NO PUBLICAN LOS PADRONES DE LOS QUE YA FUERO. VACUNADOS, SAENZ SOS UNA RATA , HACES SOMO LO QUE TE CONVIENE

    Ver más

    Responder
    • Mono

      Pública de quién es el edificio de la 20 de febrero 1769, que se está haciendo con la plata de todos los salteños

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política