Basta de discriminación

En Salta, colegio no acepta alumnos que no se identifiquen con su sexo biológico

El Instituto Timoteo del B° Santa Ana I puso una insólita condición. Los padres realizaron una presentación ante el INADI.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Al parecer no conocen las leyes. Lamentablemente un colegio avala la discriminación a menores de edad. Padres denunciaron a un instituto privado de no aceptar a personas que no se identifiquen con su sexo biológico. "Si no te sentís identificado te piden que te vayas del colegio", expresaron los padres.

Nuevamente un grave hecho se hace eco en Que Pasa Salta. En este caso, tutores acusan al Instituto Timoteo del B° Santa Ana I de atentar contra los estudiantes por como perciben su orientación sexual.

"Desde el INADI recibimos las denuncias de madres y padres que argumentan que el Instituto Timoteo condiciona el ingreso de estudiantes según el sexo a nacer y comprometen a las familias de buscar otro colegio en caso que haya autopercepción distinta. Se le hizo una presentación formal al Ministerio de Educación para que exija el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Educación Sexual tanto en establecimientos públicos y privados", expresó Gustavo Farquharson a Que Pasa Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cmvc

    Me parece perfecto!! Los colegios orivados tienes derecho a loner sus Puro propias reglas! Y nadie puede decidir nada sobre esto, asi como dicen que las empresas privadas pueden exigir como parte de requisitos para ara trabajar el carnet de Covid oor que son privados t se guardan sus derechos, el colegio perfectamente puede elegir a quien inscribe o no.

    Ver más

    Responder
  • luz

    los colegios privados estan en todo su derecho mantenerse firme a sus reglas el q no le guste busq otro colegio.... asi como el q elige ser diferente como nacio tiene derecho el colegio tambien resguarda a los niños niñas y adolescente que no tienen ese problema

    Ver más

    Responder
  • Pablo Dimarco

    La mayoría de las escuelas confesionales léase colegios privados son subvencionados por el estado y deben cumplir con las resoluciones que el ministetio de educación les indique, por lo tanto este lugar esta actuando de manera equivocada y el reclamo de los padres es justo y ajusta a ley, la escuela discrimino a un educando y no se puede permitir ese atropello, espero que el estado actúe en consecuencia y se eduque a el/la representante legal y grupo directivo en perspectiva de genero. Saludos!

    Ver más

    Responder
  • Aplausos al colegio!!!

    Que hagan colegios para putingos y tortas, no los mesclen con gente normal.

    Ver más

    Responder
  • Maru en fuga

    El estado debe dejar de mantener a la la iglesia y sus escuelas con nuestro dinero!!!
    Así se va a terminar este y otros tipos de discriminaciones!! Además se va a aplicar la ley de Educación Sexual de una vez por todas!!!

    Ver más

    Responder
    • Claudia

      El estado no mantiene ni a las iglesias ni a las escuelas evangélicas. Si a los sacerdotes e iglesias catolicas

      Ver más

      Responder
  • UTULA

    A ESA MADRE ENFERMA MENTAL QUE EDUQUE BIEN A SU HIJ@ SINO LE GUSTA ESE COLEGIO LLEVELO A UN COLEGIO DE TROLOS Y LEBIANAS

    Ver más

    Responder
  • Jeje que hdp!!!

    A este ritmo hasta los animales pedirán ir al escuela que decadencia política la k

    Ver más

    Responder
    • Lili

      Y te garantizo que van a aprender más que vos Jejeje

      Ver más

      Responder
  • MANDRIL

    bien ahi, un colegio con huevos, no voy a permitir que mi hijo valla y comparta aula con esa gente enferma

    Ver más

    Responder
    • MANDRIL ALV

      Enferme seras vos por permitir mrd en tu casa

      Ver más

      Responder
    • Bruna

      Pasa el nombre del colegio al que fuiste y al que van tus hijos así no van los míos porque no te enseñaron a escribir :)

      Ver más

      Responder
  • MUNDO IGNORANTE AL REVES

    Me parece perfecto, el colegio tiene esa disposicion , reglamentacion interna y filtros de admision para apuntar a la educacion diferenciada que ellos pretenden...por suerte mejor que en los publicos que la enseñanza es un desastre llena de paros y dias sin clase, los chicos no saben ni sumar 2+2, ni pensar por si mismos.....SI NO TE GUSTA MANDA TU HIJO A OTRO LADO Y PUNTO es libertad del colegio, respetemos todas las libertades...es decision de cada uno y listo...

    Ver más

    Responder
  • COBRA KAY

    Que falta de desconocimiento de la ley por parte de esos padres, que se quejan por una disposición del colegio. Existe una norma legal que, algunas instituciones y lugares públicos la aplican. ¿Acaso nunca vieron en algún lugar un aviso que dice: "La casa se reserva el derecho de admisión?. Si el colegio tiene un buen asesoramiento legal, le hace una contra denuncia a esos padres desubicados, y le puede sacar muy buena guita por daños y perjuicios.

    Ver más

    Responder
    • Santa Maria

      Y el caso del Santa María? Hasta multaron al colegio por aplicar las normativas de la Institución. Una vergüenza que no se respete el derecho que también tienen los heterosexuales católicos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política