Escándalo

Concejales "ventajeros" querían cobrar el IFE: Ocho zafaron y los absolvieron

El desinterés de Anses en denunciar lo ocurrido y de constituirse como querellante en este proceso, como también la falta de los mecanismos de control, fueron detonantes para que los acusados sean sobreseídos.

Sobreseyeron a ocho concejales de la ciudad de Salta acusados de cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia. En la resolución, la Cámara Federal destacó el desinterés de Anses en denunciar lo ocurrido y de constituirse como querellante en este proceso, como también la falta de los mecanismos de control.

Con la reserva del fiscal Ricardo Toranzos de recurrir a la Corte Suprema de la Nación, la Cámara dispuso el sobreseimiento total de los ocho acusados y no los inhabilitó para ejercer cargos públicos, con lo cual aquellos que mantengan el mandato podrán seguir ejerciendo en sus bancas de concejales.

El fiscal Toranzo había verificado que los ocho ediles ingresaron los datos en la página web de la Anses con la intención real de percibir el IFE, cuando sabían que el beneficio no les correspondía; y que en el caso de otros ediles el juez federal Julio Bavio homologó acuerdos de conciliación de acusaciones en hechos idénticos.

El camarista Renato Rabbi-Baldi Cabanillas señaló la resolución de Anses 8420, donde establece que el trámite de solicitud del IFE tiene una solicitud y una validación del beneficio, de ahí el cuestionamiento a los organismos de control.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Politicos gatos

    Mos gatos de los concejales de gaona y quebrachal para cuando en cana estos hdmp

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    la corrupción indemne de los militantes antipatria....

    Ver más

    Responder
  • Maldita justicia salteña

    Jucticia salteña la peor de todas, politicos gatos, corruptos hdmgp!!!!!

    Ver más

    Responder
  • julio

    Y despues dicen que los chorros son los pobres Y ESTOS encima no les pasa nada y siga la joda

    Ver más

    Responder
  • Edu

    No se puede pedir coherencia a incoherentes !

    Ver más

    Responder
  • QUE'TI

    chino Hugo Ramon LUNA, ahora si vas a poder cobrar el IFE4 ya que no renovaste tu banca y no llegaste en estas elecciones, o mejor seguí con tus cachiturros dentro de la muni junto al cacique y al mudo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política