Estado de alerta

Sueldos atrasados y sin aguinaldo: la crítica situación de los trabajadores de clínicas privadas

Gremios ya analizan posibiles medidas de fuerza.

Pese a los suculentos subsidios que cobraron algunas clínicas salteñas en el marco de la pandemia la deuda con los trabajadores, con los que le pusieron y le ponen el cuerpo sigue en ascenso y generó malestar en los representantes de los trabajadores.

Muchos son los establecimientos privados que hasta hoy no pagaron los últimos haberes y menos aún el medio aguinaldo. A esto se le suma la falta de pago de mayores jornadas, actividad crítica y otros ítems importantes para los trabajadores de la salud.

"Estás empresas de salud, que no son todas por cierto, recibieron los beneficios del ATP generado por Nación, pero no mostraron sensibilidad con sus trabajadores al ser artífices en el corte de servicios de Obra Social al no haber abonado los aportes y contribuciones que no solo perjudican al empleado de la salud, sino también a toda su familia. Se equivoca la patronal que considera que los trabajadores deben ser la válvula de escape a esta situación o que las obras sociales deben financiar su crecimiento institucional", dijo Eduardo Ramos, el titular de ATSA en una nota con El Expreso.

En los próximos días se intensificarán las inspecciones a clínicas y sanatorios en forma conjunta con la policía del trabajo para elevar informes y denuncias correspondientes a Provincia y Nación.   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    Mientras siga el Gallo Cornejo, dueño del circo, nada va a andar bien en ese sanatorio.

    Ver más

    Responder
  • Para Jose inutil

    Anda laburar vago ...
    En este país están los q negrean las gente y lo roban. Y cómo
    Siempre el ministro de trabajo control en salta se rasca a dos manos

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    el sector privado es lo mismo que explotación

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sanatorio el parque le deben 9 sueldos y 6 años de aguinaldo , y ramos lo sabe y no hacen nada , el sanatorio cada tanto pone a un payaso a cargo y los que realmente manejan el sanatorio no dan la cara , como todos los años se olvidan de hacer la declaración jurada y dejan al personal colgado sin salario y con un monton de problemas , una verguenza ni los medicos quieren ir a trabajar por que no les pagan , la gente va a la guardia y no hay nadie para atenderlos , RAMOS LO SABE AÑOS PRENDIDO CON ESTOS DELINCUENTES , Y EL MINISTERIO DE TRABAJO NO HACE NADA , NADA Y NI HABLEMOS DE LOS POLITICOS DE TURNOS , HABER PARA QUE SE ENTIENDA ,LES DEBEN 9 SUELDOS Y 6 AÑOS DE AGUINALDO

    Ver más

    Responder
  • José

    Renuncien todos y pidan planes al payaso polentita, la van a pasar mejor, y encima ni van a trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Maribel

    Para los salames que dicen que lo privado es mejor que lo publico

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    RENUNCIEN A LOS GREMIOS! HAY Q DESAFILIARSE! ES LA UNICA HERRAMIENTA PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TERMINEN LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS .... ELLOS ARREGLAN UN MINIMO EN LAS PARITARIAS PERO POR OTRO LADO SE LLEVAN TODA LA TORTA.... HAY QUE DESAFILIARSE , ESE ES EL CAMINO , UN BOLSON NAVIDEÑO NO JUSTIFICA UN AÑO DE DESCUENTOS , NO SEAN ESTUPIDOS!

    Ver más

    Responder
    • CharlySal

      Y de que va a vivir el compañero Eduardo Abel, tendrá que trabajar??????

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política