Política
Lo que viene

Cierres por barrios, el plan que no descarta el Gobierno si aumentan los casos

El presidente Alberto Fernández tendría resuelto no volver a una cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

La demora en la llegada de dosis de la vacuna Sputnik V y el miedo latente a un rebrote de la pandemia de coronavirus ponen al Gobierno en alerta. Sobre todo pensando en el invierno y con "el diario del lunes" mirando a Europa, desde el entorno del presidente Alberto Fernández aseguraron a La Nación que "hasta ahora se gestionó la pandemia. Y se va a seguir gestionando".

Más allá de los contratiempos y la incertidumbre, en el Gobierno hay una certeza: volver a los tiempos de cierres o cuarentenas estrictas en todo el país es poco menos que imposible. Y si la llegada del invierno-y con él la inevitable suba de casos, como ocurriera en Europa y Estados Unidos-coincidiera con una prolongada ausencia de vacunas suficientes, la Casa Rosada piensan en "alternativas". Allí aparecen como opciones cierres por barrios, en donde aparezcan brotes, y hasta por manzanas. En el Gobierno evalúan que los cierres específicos evitarían frenar una economía maltrecha que según los números del Ministerio de Economía ha dado señales de recuperación, aún con la inflación como espada de Damocles latente.

"Para estos meses tenemos tres objetivos: vacunación, recuperación económica y presencialidad en las aulas", coinciden dos voceros importantes del Gobierno. Y de inmediato apunta a un camino de aperturas que, de no mediar una catástrofe sanitaria, no tendrá marcha atrás.

"Ningún sector económico de los que abrió tuvo que volver a cerrar", dice una fuente oficial. Da como ejemplos exitosos el de las automotrices, que cumplieron con los protocolo y siguieron funcionando a pesar de los picos de contagios. También el "renacer" de la gastronomía y hasta los teatros, "que también abrieron pero la gente no va" por temor a infectarse.

"Cada sector se vino adaptando, y en el invierno esperamos tener a millones ya vacunados. Si eso no pasa habrá que buscar alternativas", reitera otro funcionario, con los cierres parciales entre las hipótesis que se manejan en reserva. Los cierres "ligeros" y puntuales implementados por la canciller alemana Angela Merkel-que conversó con el Presidente esta semana-son "una de las opciones" que se manejan ante la eventualidad de un rebrote futuro de proporciones, comentaron las fuentes oficiales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANA IVONNE DE BREJMAN

    Busco mina para tirejeretear dejen su comentario

    Ver más

    Responder
  • maria

    Y sigue en el Cargo!!! Que Vergüenza!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Alberto Fernández

      Chupame un huevo xd

      Ver más

      Responder
    • Alberto Fernández

      Si vení sacame si tenes huevos

      Ver más

      Responder
  • Ana Ivonne de brejman

    Cuando vengan elecciones aprendan a votar. Acordate de la nafta, liberación de presos,despidos,inflación,jubilados,Formosa,Donda,impuestos, y no se equivoquen más..

    Ver más

    Responder
    • Alberto Fernández

      No sabes comentar otra cosa estúpida..?

      Ver más

      Responder
  • yo

    en el nombre de DIOS todopoderoso, salta no se va a dejar encerrar de nuevo, sepan ACA NOO, LA GENTE TIENE HAMBRE , DEJAS ENTRAR GENTE DE TODOS LADOS, LA HINCHADA VUELVE A LA CANCHA, BENAVIDES HACE FIESTA PRIVADA Y AHI N O DECIS NADA??? YA NO SOMOS LAS OVEJAS DE SIEMPRE GOBIERNOOO, ESTAMOS DESPERTANDOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Toma de terrenos

    Vallan a los asentamientos, los kukas delinkuntes tienen todo gratis con sus yutas se fallpean culean y chupan desde los 13 años, no pagan ni el colectivo

    Ver más

    Responder
  • leamos un poco

    Chile comunista compro 2 millones a los chinos. ja lo q no repiten los cogotudos macristas. 1era dosis 50% de efectividad. Europa no le llega la pfizer ya q inglaterra se las lleva. Brasil las dos cepas invaden el bolsonarismo en tres semanas. EU apenas vacunó un 10%.Israel adelantado.

    Ver más

    Responder
    • Fake

      Mentira deja de mentir ignorante

      Ver más

      Responder
  • Sara

    Ni se les ocurra el cierre por barrio. Es discriminatorio ademas igual se van a contagiar y no van a poder controlar el virus de esa forma. Corten ahora con el turismo. Aqui en Salta el virus llega por los turistas.

    Ver más

    Responder
  • te toman de boludo

    Si la fuente es la Nacion Macri (acciones) es toda una BASURA. Ya que estos garcas hablan por Fernández e inventan Agendas para lectores incautos y pelotudos e ir anticipando el terrenito contra el Gobierno a futuro. Todo lo q es Clarin o Nación hay q tomarlo como apatrida.

    Ver más

    Responder
    • juajuajuajua

      Entonces leo pagina 12 y AUTOMATICAMENTE TENGO LA HELADERA LLENA? juajuajuaju BOLUDOOOOOOOOOOOOOOO KKKKKKKKK

      Ver más

      Responder
  • Conchita alberto.

    En Chile vacunan a millones, aquí siguen encerrando.

    Ver más

    Responder
    • Alberto Fernández

      Querés que te vacune zorra.?

      Ver más

      Responder
  • Fernández mariconazo

    Esta dictadura termina con una guerra civil

    Ver más

    Responder
    • Alberto Fernández

      No creo por que los maricon

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política