Buena noticia

Salta trabaja fuerte en el programa "Volvé a la escuela": anunciaron millonaria inversión

Nación desembolsará 120 millones de pesos para obras de infraestructura escolar.

Revinculación escolar y obras de infraestructura fueron los ejes principales de la reunión virtual entre el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa. En ocasión, firmaron un convenio para fortalecer el programa "Volvé a la escuela" en Salta.

La finalidad de dicho programa es que aquellos estudiantes que interrumpieron su trayectoria pedagógica puedan volver a la escuela. Mediante este programa, la provincia ha revinculado a más de 4.600 alumnos, entre ellos a Maximiliano Sánchez, el joven del pueblo Wichi que fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize.

El titular de la cartera educativa nacional aseguró: "Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social".

Asimismo, el ministro Perczyk informó que se firmó una resolución para el envío de fondos por $120 millones para refacciones y equipamiento para infraestructura escolar para diversas escuelas.

Todo esto es parte de las gestiones que la Provincia viene realizando ante Nación para obtener recursos destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar.

En ese marco, en los próximos días se realizará la licitación para la construcción de nuevos edificios escolares que se suman a las ya licitadas en los últimos días para obras integrales en tres establecimientos: la escuela primaria N°4.631 de jornada extendida Virrey Francisco Toledo de La Silleta; el colegio secundario N°5.031 San Francisco Solano de El Galpón y E.E.T. N° 3.110 de la localidad de Metán, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Por su parte, el ministro Cánepa resaltó: "Es fundamental el trabajo conjunto que venimos realizando entre la provincia de Salta y el Gobierno nacional. Le agradezco el acompañamiento al Ministerio de Educación por seguir invirtiendo en el fortalecimiento de este programa que busca que aquellos estudiantes que interrumpieron su trayectoria pedagógica puedan volver a la escuela. Ya estamos viendo resultados muy satisfactorios a raíz de este trabajo".

Y finalizó diciendo: "Quiero destacar la inversión que realiza la Nación en infraestructura escolar reparando la deuda histórica que existe y de esta manera también se fortalece la presencialidad plena, que es en lo que venimos trabajando".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UNA MAS.....

    CURROS y MENTIRAS......ya sabemos donde irá a parar esa platita, SI ES QUE LA ENVÍAN ???

    Ver más

    Responder
  • Eli

    ¿Dónde trabajan fuerte??

    Ver más

    Responder
  • Escuela

    No sólo la parte edilicia. Hoy en dia alfabetización es manejar tecnología, idiomas, instrumentos, etc. Aquí no ortografía básica!!!!

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJA

    ¿EN QUÉ GASTAN ESA PLATA? Algunos chicos vuelven a la escuela pero no hacen nada. El gobierno no les compra útiles ni nada. Ese programa es un pretexto para chorear.

    Ver más

    Responder
  • Coherencia

    Canepa y algunos más deberían volver a la escuela. Arranquemos x ahi !

    Ver más

    Responder
  • Sorete

    LaNacion aporta la plata y la Pcia lo anuncia como un logro propio.

    Ver más

    Responder
  • fer

    MILLONARIA PARA SUS BOLSILLOS CHORROS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

    "Volvé a la Escuela".... A CUAL ESCUELA ????? si están todas destruídas !!! esto es un invento electoral o un nuevo curro...mientras tanto, en JUJUY ya están iniciadas (con plata de la Nación) la construcción de cerca de 20 NUEVAS ESCUELAS Y SECUNDARIOS !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • YOTIDICHO

    ACLAREMOS UNA COSITA
    LA MAYORIA DE LOS PENDEJOS, NO TERMINA EL SECUNDARIO PORQUE NO QUIERE ESTUDIAR.
    ENCIMA HAY QUE TIRAR PLATA EN ESOS PELOTUDOS?
    PORQUE NO MEJOR INVERTIRLA EN BECAS PARA AQUELLOS QUE SI QUIEREN ESTUDIAR Y TERMINAR SU SECUNDARIO EN TIEMPO Y FORMA EN VEZ GASTARLA EN ESOS DESCARTES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política