Datos que duelen

En Argentina hay 18,8 millones de pobres, el 40,6% de la población

La indigencia alcanza al 10,7% según el relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Hoy se conocieron los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del primer semestre del 2021 y los números encendieron todas las alarmas. Según el relevamiento, la pobreza fue del 40,6% y la indigencia del 10,7%.

Los indicadores sociales quedaron en rojo si se tiene en cuenta que la pobreza alcanzó a 18,8 millones de habitantes y la indigencia a casi 5 millones de personas en Argentina.

En el primer semestre de 2020, la pobreza había sido del 40,9% (18,5 millones de personas) y la indigencia del 10,5% (4,8 millones).

El estudio del INDEC se centró en 31 aglomerados urbanos con una población de 28,9 millones de personas. La proyección se realiza sobre el total país que equivale a 46,4 millones de habitantes de la Encuesta Permanente de Hogares.

Salta y el NOA

En el caso puntual de Salta, los índices se ubicaron por encima de la media nacional. La pobreza llegó al 42,3% y la indigencia al 11,2%.

En el mismo período de 2020, la pobreza había sido del 45,5% y la indigencia del 11,4% en Salta.

Según el reciente informe del INDEC, las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA), 45,4%; y Noroeste (NOA), 44,7%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 34,4%; y GBA, 39,2%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    VIVA PERON Y LA JUSTICIA SOCIAL COMBATIENDO AL CAPITAL

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    el macrismo empezó destruyendo la clase media, empobreciendo mas a los pobres, los Fernández no supieron cómo reparar eso

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    sigan votando peronismo...nos va muy bien

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Cabeza de termo , no te das cuenta que todo esto es el resultado del gobierno de MACRI , La deuda Externa Que dejo y La Pandemia , Todo se les junto CABEZA DE TERMO !!!!!

      Ver más

      Responder
      • juajuajua

        estas siendo sarcástico supongo...deuda al 2016 : 251 mil millones de dolares, el gato le sumo 45 mil mas , para pagar fondos buitres y esas cosas que dejo la banda mas corrupta de la historia

        Ver más

        Responde a @Salteño
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política