No hay bolsillo que aguante

En Salta, una familia necesitó en febrero casi $84.000 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) se aceleró 6,6%. El valor de la canasta aumentó $12.108.

Imposible sobrevivir en Argentina. Según el INDEC, una familia tipo (cuatro integrantes) necesitaron $37.414 en febrero para no ser pobres. Mientras se debate cómo pagarle la deuda al FMI, quedó demostrado que proceso inflacionario está destruyendo la clase media en el país.

De acuerdo con los datos del organismo oficial de estadísticas públicas, el valor de la canasta necesaria para cubrir las necesidades kalóricas básicas de un varón adulto de entre 30 y 60 años trepó a $12.108, nuevo umbral que determinó la línea de indigencia en el segundo mes del año. Asimismo, una familia "tipo" (compuesta por dos adultos y dos niños) necesitó $37.414 para no ser considerada indigente.

Vale recordar que el Salario Mínimo Vital y Móvil es actualmente de $33.000. Esta semana, sindicalistas y empresarios acordaron un alza de 45% para todo 2022. El primer aumento se dará en abril; en dicho mes el salario mínimo pasará a $38.940, una cifra que probablemente siga sin cubrir los gastos alimentarios imprescindicbles de una familia.

Paralelamente, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, se aceleró 6,6%. Por ende, una familia necesitó $83.807 para no ser pobre, el equivalente a 2,5 salarios mínimos, detalló Ámbito.

Prácticamente todos los componentes del rubro mostraron fuertes ascensos: verduras se dispararon nuevamente cerca de 30% (debido a la sequía y a cuestiones estacionales), mientras que tanto productos empaquetados de consumo masivo (incluye lácteos) como carnes treparon en torno a 5% (hubo faltante en el mercado de hacienda según analistas).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepo

    Segun alberto hoy comienza la guerra a la inflacion, va a sobrar un monton de guita, seremos multimillonarios, aguante alverso y compañia.

    Ver más

    Responder
  • THE PUNISHER

    Q tibios somos los argentos. Ya deberíamos estar rompiendo todo y linchar un par de estos políticos corruptos q se llenan los bolsillos sin verguenza alguna.

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    SABEN POR QUE URUGUAY PARAGUAY CHILE BOLIVIA NO SON POBRE?
    PORQUE NO MANTIENEN A 20MILLONES DE PLANEROS...
    JORGE RAFAEL VIDELA VOLVEE

    Ver más

    Responder
  • Milei como emi durand

    Me paga 120 como periodista inutil. Facu rodriguez

    Ver más

    Responder
  • el brian

    tomen nota cagadores de polenta, militantes del hambre

    Ver más

    Responder
  • El millo

    En marzo necesitará 150.000. Sigan votando a los perucas y así nos ira

    Ver más

    Responder
  • Arnold

    O sea que yo y mi fila somos peor que un indijente .....como no se mueren todos .estos hijos de puta. ..pero .todosss....

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Milei o Espert presidente, no hay otra, hay que girar 180 grados de una vez por todas para empezar a parecernos a un país exitoso

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Menos mal que alberto dice que a partir de mañana comienza la guerra a la inflacion, o sea nos va a sobrar la guita, por eso lo vote. Eeaaaa, una jodita juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • Cagensen yo cobro planes

    Alberto es mi presidente y Cristina mi vicepresidente

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Pensar q albertonto dijo al asumir q no tenía ningún plan. Juajuaaas tiene millones

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante