Manifestación pacífica

Caminaron desde Metán: piden que se reactiven las obras para trabajar

Los trabajadores quieren visibilizar su reclamo. El intendente no puede darles una solución que corresponde al Gobierno provincial.

La semana pasada se conoció la noticia sobre desocupados que cortaron la ruta 9/34 en el acceso de Metán. Después de algunos días sin tener soluciones, decidieron emprender una manifestación a pie hasta Salta. Es así que el viernes salieron y recién llegaron hoy hace unas 4 horas. 

En las afueras del Hogar Escuela, uno de los referentes señaló que "llegamos bien de ánimo, muchos compañeros llegaron con los pies lastimados, con mucho cansancio muscular y deshidratados". Por estas horas, están esperando a que se acerque alguien del Gobierno provincial para que les den algún lugar para pasar la noche con los servicios mínimos.

"Nos dijeron que iba a ser imposible ingresar al hogar escuela, estábamos usando los sanitarios de la Terminal, pero está abierta solo hasta las 18hs", comentó. En ese sentido, remarcó que son 52 personas con niños y mujeres las que llegaron caminando y se van a quedar aquí hasta que tengan una respuesta.

Además, señaló que cuando llegaron, la policía detuvo a dos de sus compañeros que venían armando la logística de la movilización. La contravención que les señalaron es poco clara. Por lo que ellos entienden que "es una forma más de amedrentar nuestro reclamo. Pedimos que se nos reciba como nos merecemos". 

Específicamente, el motivo del reclamo es por obras que vienen gestionando. "Queremos que el gobernador nos de una respuesta, porque el intendente Issa no nos sabe responder. Hoy entraron en interna entre el intendente y el secretario del interior y asuntos municipales, Mario Cuenca. Se echan las culpas entre todos", lamentó el referente. Por el momento se mantendrá allí hasta ser recibidos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Éstos vagos,solo saben decir viva peron y cantar la marchita,todos panzones cerveceros...

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    No caminen mas lo vamos a buscar,acá en Cerrillos hay trabajo en el tabaco,no le veo uñas de guitarreros a éstos vagos...

    Ver más

    Responder
    • Jaime Palillo

      Debe estar lleno de guapos y laburantes en cerrillos por eso hay trabajo para los de afuera, a ninguno le debe faltar trabajo, y por otro lado esta bueno el ofrecimiento deberías gestionar como trasladas a la gente que necesita trabajar porque promesas les vienen haciendo desde hace años, sino sos como todos los políticos, hablá menos y hacé más.

      Ver más

      Responder
  • Áspero

    Hay punteros de las obras q con el gobierno municipal anterior sacaban 100 Lucas por mes , y morando en casas de 2 plantas ejemplo los López y serrano q no saben diferenciar entre un triángulo isósceles y escaleno. Los apretadores de lo público

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Todos Esos tienen prontuarios nunca trabajaron

    Ver más

    Responder
  • Gero

    Que interesante sería que salgan las viejas que dan de morfar y chupar gratis a los "peregrinos" a ayudar a esta gente que por lo menos caminaron con un propósito.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Las obras no se van a reactivar porque NO se van a reactivar. NO. ¿Qué parte del NO no entienden?

    Ver más

    Responder
    • Cayate salaminnn

      Pedazo de excremento !!!!

      Ver más

      Responder
  • Trabajo????

    Eso que vinieron no buscan trabajo. Sino guita p galopa. Son reconocidos vagos delincuentes que están. Porque no averiguan si alguna vez trabajaron. Solo buscan activar guita que les regala el gobierno de turno. Pidan antecedentes haber que salta hasta captura seguro. Jajaja trabajar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política