Máxima tensión

Desde Metán a Salta: Desocupados caminarán para pedir soluciones

El corte de ruta que comenzó el martes en el acceso a Metán continua. Advirtieron que mañana arrancan una movilización por la ruta 9/34.

El martes la noticia fue que un grupo de desocupados en Metán habían tomado la intendencia de José María Issa. Aunque lo desmintieron, el conflicto sigue vigente. Desde ayer arrancó un corte en la ruta 9/34 en el acceso a la localidad, con cortes intermitentes de 25 minutos, lo que ocasionó largas filas en ambos sentidos.

El pedido de estas nueve agrupaciones que se encuentran desocupados es que haya obras pero con mano de obra local, es decir que ellos puedan volver a trabajar. Desde hoy los cortes intermitentes pasaron de ser de 25 a 40 minutos. Si no hay respuestas delos funcionarios, mañana arrancarían una movilización a pie.

El intendente José Issa y el senador Héctor D'Auria viajaron a Salta y se reunieron con funcionarios del Gobierno provincial. Algunos de los referentes de las agrupaciones, también llegaron al Grand Bourg, pero no los dejaron ser parte del encuentro. "Hasta ahora no tenemos nada específico, todas son promesas en el aire porque no hemos firmado ningún convenio", dijeron los referentes.

En el mismo sentido, Gabriel Serrano vocero de una de las agrupaciones señaló en Telefe Salta que "no tuvimos definiciones ni respuestas concretas. Por eso van a continuar los cortes y mañana estamos dispuestos a comenzar la caminata para reclamar las obras que venimos solicitando".

Muchos de los protestantes pasaron la noche en el lugar y hoy a las siete de la mañana retomaron las interrupciones en el tránsito, que tienen una duración de 40 minutos. Por estas horas se están organizando para partir caminando mañana a primera hora hacia Salta capital. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Absurdo

    Ahora que Outes y secuaces los vayan a buscar y haber como se los llevan luego. Aquí siguen los que trajeron la vez pasada. Dicen que quieren pasar navidad con gobernador. Una VERGÜENZA!!!!! QUE CAMINEN NOMAS. GENTE VAGA, POLITICOS MIERDAS QUE LES DAN TODO

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Pasen directo a Cerrillos,solo traigan ganas de trabajar en el tabaco!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política