Protestas y reclamos

Varias cámaras están de acuerdo en regular los cortes de ruta en Salta

A través de un comunicado se dirigieron las autoridades para que arbitren los medios para garantizar la libre circulación.

La situación en Salta es compleja debido a los reclamos que se registran en diferentes puntos, que se suman a los cortes y piquetes de organizaciones socio-políticas. En razón de ello y los inconvenientes que se han registrado en algunas rutas de la provincia, varias cámaras empresariales acordaron un petitorio al Gobierno para que arbitre los medios y garantice la libre circulación. 

El escrito difundido expresa: 

"Los ciudadanos que transitamos diariamente por las rutas y calles de la Provincia llevando a cabo nuestras actividades productivas, comerciales, de turismo y servicios; exigimos a los actores políticos que dejen de lado las cuestiones partidistas y electorales- incluimos al sistema de justicia - y que entre todos asuman con responsabilidad su rol para garantizar el libre tránsito en nuestras vías.

En momentos de dificultad, es crucial tomar medidas decididas y efectivas. Apoyamos firmemente aquellas acciones que promuevan la convivencia pacífica, el libre tránsito y que contribuyan al bienestar de todos los ciudadanos, sin socavar la libertad de expresión y el derecho a manifestarse.

Dicho esto, consideramos favorable que se apruebe un proyecto de ley que fomente el respeto mutuo y la armonía entre los distintos actores de nuestra sociedad. Reconocemos que alcanzar un equilibrio entre el ejercicio de nuestras libertades y las responsabilidades individuales es fundamental para construir una provincia próspera y en armonía.

Hacemos un llamado a la unidad y al compromiso de proteger tanto la circulación de aquellos que transitamos a diario por los caminos de nuestra provincia como el derecho a la expresión y protesta en el marco del respeto hacia todo el resto de los salteños. Es el momento de buscar soluciones equilibradas que no comprometan ninguno de estos aspectos fundamentales. Confiamos en que los actores políticos y el sistema de justicia actuarán en beneficio de todos los coprovincianos, promoviendo el respeto y la armonía entre nuestras libertades y responsabilidades".

Comentarios

  • Regulaciones

    Al parecer es más fácil maltratar a la gente que solucionar la divisa que hay

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Y el mamotreto se reune con el de la bancaria y camioneros, justamente con los que no cortan las calles ni rutas, les alcanza con extorsionar al gobierno para conseguir salarios muy por arriba de la inflación.

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Que vuelvan los milicos carajo y adios a la politica

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    El problema del país es la gente por pedir una vida mejor? Jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Fascistas

    Empresas que les gusta regular? En Europa estos se funden y van presos

    Ver más

    Responder
  • Chileno

    Nunca les tuve fe a esos, era más fácil ya no pagar en pesos argentinos

    Ver más

    Responder
  • No los entiendo

    Quieren seguir atados a una moneda que no vale nada y enojarse con la gente?

    Ver más

    Responder
  • Círculo

    Y de que sirve esto si cada vez hay otro sector que es pobre

    Ver más

    Responder
  • Agenda

    No pueden regular la economía del país y quieren regular a la gente?

    Ver más

    Responder
  • Recursos Humanos

    Las mismas cámaras que buscan talento jajaja ahora más pobres y callados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política