Lo que viene

Cafayate tendría un aeropuerto: Sáenz avanza con la gestión de la nueva terminal aérea 

El gobernador adelantó que el lunes próximo iniciarán las obras del nuevo edificio del Centro de Convenciones en la localidad salteña.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que está gestionando una nueva terminal aérea en Cafayate, por lo que avanza con acuerdos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Economía de la Nación.

El anuncio fue formulado durante la inauguración de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino. Allí adelantó: "Esperamos inaugurar pronto en Cafayate un aeropuerto donde lleguen vuelos de línea, como ya se hizo en otros lugares. Para eso se debe mejorar la pista, dar más seguridad y hacer obras. Tenemos la vocación de que esto sea una realidad", afirmó.

Este proyecto se complementa con otro anuncio que también tiene a Cafayate como protagonista: el lunes darán inicio formalmente a las obras para la construcción del edificio del nuevo Centro de Convenciones.

De esta manera, se trabaja en el desarrollo de un plan estratégico provincial que con mirada federalista, posibilite el crecimiento equitativo de toda Salta, brindando igualdad de oportunidades.

La concreción de un aeropuerto aerocomercial, más un Centro de Convenciones da condiciones del crecimiento del turismo, que es una de las actividades más asociativas por inercia. El flujo de divisas que se generan impacta en rubros vinculados directamente, pero también en aquellos que se nutren del derrame de manera indirecta.

No sólo genera crecimiento, empleo y efectos multiplicadores en las actividades directas (hoteles y restaurantes, agencias de viajes), sino también en una gran cantidad de otras actividades indirectamente.

Así como el turismo produce un derrame en otros sectores, también se nutre de condiciones e inversiones ajenas a la actividad, por ejemplo de infraestructura que facilite la comunicación, las reuniones y encuentros, la circulación terrestre, conectividad aérea que tenga repercusión en un mejor servicio al turista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Consulta

    Pot qué no se ven los comentarios como antes que podías leerlos completos y a todos?. Qué tengo que hacer? Disculpen soy antiguo

    Ver más

    Responder
  • asi

    queda bien con su jefe que tiene un contry para el dep de san martin no se consiguio una ciclovia y mira que votan los indios

    Ver más

    Responder
  • CHE SAENZ

    PRIMERO TENDRÍAS QUE ARREGLAR LA RUTA QUE VA A CAFAYATE !!! QUE CADA VEZ QUE CAE UN POCO DE LLUVIA SE INUNDAN Y TE QUEDAS ATRAPADO EN EL PUEBLO SIN PODER VOLVER A TU CASA !!!!!

    Ver más

    Responder
  • nano

    Que chupa pija de los Cholos. Ponete las pilas, hace una terminal como la gente

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    ajajaja el patron t pidio aeropuerto y el cipayo le quiere hacer un aeropuerto!!!! q lo haga el con todo lo que se quedo!!! tiene hangar pero no tiene aeropuerto....

    Ver más

    Responder
  • Rancio

    Ya existe un aeropuerto, que deje de mentir como ya tenia helicoptero el 911 y solo le cambio el ploteo. Gobierno de humo y cotillon no hizo una sola obra solo le pone placa a las que hizo urtubey

    Ver más

    Responder
  • y esta bien ...vamos a tener que andar en avion porque por rutas y calles es imposible

    Ver más

    Responder
    • JUCARO

      BIEN DICHO, ANDAR EN VEHICULO ES UN ASCO, MEJOR HELICOPTEROS Y AVIONES

      Ver más

      Responder
  • RICO

    Y LA PLANTA DEPURADORA DE RESIDUOS CLOACALES NUEVA Y LA QUE CORRESPONDE PARA EL CENTRO DE CONVENCIONES, BANDA DE ARRIBA, TERMINAL DE OMNIBUS Y PUEBLO NUEVO? EL DINERO YA LO RECIBIO EL INTENDENTE Y EL GOBER SE HACE EL PELO...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Patovica de pelotero,para con los versos,parece un kernerista echo y derecho.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    Este sigue vendiendo humo y promesas para intentar no perder la elección

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política