Cumbre en los Valles

Sáenz con los intendentes en Cafayate: "Hay que federalizar los recursos provinciales"

El Gobernador se reunió con los jefes comunales y con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Cafayate fue el punto de encuentro del gobernador Gustavo Sáenz con los intendentes salteños. La reunión contó también con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y juntos coincidieron en la necesidad de intensificar el federalismo para beneficiar a los salteños a través del desarrollo y el progreso.

"Es política de Estado federalizar todos los recursos provinciales de Salta", maniestó Sáenz ante los jefes comunales que viajaron hacia la tierra del sol y del buen vino. Y agregó: "En Salta hay un Gobierno presente trabajando conjuntamente con cada intendente".

El mandatario provincial recordó la importante inversión en materia sanitaria que se hizo en estos dos años de gestión lo que "nos permitió por ejemplo entregar federalmente más de 65 ambulancias en la provincia además de ejecutar y proyectar muchas obras de infraestructura en salud pública".

A su vez que se comprometió a hacer cumplir cada firma realizada con Nación, el Gobernador indicó que "este año es de ejecución de obras, muchas de las cuales la gente ya las está usando y disfrutando, porque nuestro objetivo es que los salteños sepan que hay un Gobierno presente trabajando de manera conjunta con cada uno de los intendentes".

Sáenz remarcó que "hay un trabajo en equipo entre los gobiernos provincial, nacional y municipal sin distinción de banderías políticas para atravesar este difícil momento de la pandemia, en el que pese a todo hicimos obras en cada uno de los municipios, dándoles con esta federalización, la posibilidad de inaugurar una obra en cada comuna".

Con relación a su participación en el Consejo de gobernadores del Norte Grande señaló que todos los mandatarios "de diferentes signos políticos, hemos demostrado que no es difícil ponerse de acuerdo cuando hay un objetivo común que es resolver el problema de los argentinos y para eso hay que tener grandeza y humildad".

"Hay un interior profundo y olvidado por el que los gobernadores del NOA y NEA estamos trabajando incansablemente para corregir las asimetrías que hay con la región central y por ello hemos planteado por ejemplo las tarifas diferenciales en energía y subsidios para el transporte", añadió.

También el gobernador Sáenz resaltó la importancia de obras en el área deportiva para que los chicos salteños, sobre todo de las regiones más postergadas del norte profundo, tengan un lugar de esparcimiento y de crecimiento sanos.

Recordó que en épocas de pandemia fue muy difícil para el sector turístico y rescató que "esta nueva normalidad nos permitió reunirnos en la Serenata a Cafayate".

Por último agradeció a los intendentes por el constante acompañamiento durante su gestión al frente del Ejecutivo provincial.

El intendente anfitrión Fernando Almeda resaltó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios para recuperar el potencial de Salta y Argentina.

También estuvieron presentes los ministros de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña; de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de Los Ríos, el coordinador Administrativo de la Gobernación Nicolás Demitrópulos, el secretario del Interior Ricardo Javier Diez Villa, funcionarios del Ejecutivo provincial, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • San Martin

    una foto de mierda es mas llena de mierda ideal para inmolarse con estos hdmp

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Reunión de Inútiles. chupa... sangre

    Ver más

    Responder
  • chochos

    chochos los gatos por que ligaron chupa y comida gratis ademas de la serenata

    Ver más

    Responder
  • ALI BABBA

    Y LOS CUARENTA LADRONES. CUENTENLOS Y VERAN QUE NO ME EQUIVOCO. HAY UNO DE MAS PERO ESE ES EL DELIBERY DE LAS "COSITAS" QUE CONSUMEN JEJEJE

    Ver más

    Responder
  • Petiso cheto y borrachin

    Nunca en colonia o pichanal. Pa gastar mas y mentir mejor, cafayate garpa !

    Ver más

    Responder
  • kitu

    tontos pa elegir jajajaj previa serenata

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Obviamente que cada uno pagó el combustible, el alojamiento, la comida y chupi con plata de su sueldo jajaja

    Ver más

    Responder
  • FOTO...

    Vieron la foto QUÉ FELICES ESTÁN.....DE QUÉ ?????

    Ver más

    Responder
  • DEBORAH MELTROZO

    AY... ! MAMITA QUERIDA...!!!
    ME DUELE LA COLA,DE SOLO VERLOS...!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política