Media sanción

Diputados aprobaron la creación de un Registro Provincial para cadetes y deliverys

El proyecto de ley obtuvo media sanción y pasó al Senado.

Obtuvo media sanción en Diputados el proyecto de ley para crear un Registro Provincial de Prestadores de los Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa del legislador provincial Adrián Valenzuela figuraba en el Acta de Labor Parlamentaria sin dictámen de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Legislación General.

El tratamiento del proyecto en la sesión ordinaria fue seguido atentamente por referentes del sector que se hicieron presentes en el recinto. La mayoría de los diputados que pidió la palabra destacó la labor de los cadetes durante la pandemia, ponderó la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y celebró su aprobación (ahora pasó al Senado).

Mientras se debatía el proyecto de ley, motoqueros y cadetes nucleados la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios (ASIMM) se congregaron afuera de la Legislatura provincial para reclamar "que las apps respeten los derechos laborales".

Resumen del proyecto:

Breves fundamentos: El presente proyecto de Ley tiene por objeto crear el Registro Provincial de Prestadores de los servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. El texto propuesto es el mismo que obtuvo media sanción de esta Cámara de Diputados el 2 de junio de 2020, siendo que posteriormente caducó en el Senado sin haber sido tratado. Si bien la propuesta original era diferente, el texto finalmente aprobado fue fruto del consenso entre los diferentes bloques políticos, con la activa participación de los sindicatos y demás entidades que agrupan a los trabajadores de esta actividad y de los funcionarios del gobierno provincial. La aprobación de esta iniciativa constituiría un acto de estricta justicia social y de derecho para los trabajadores que vienen cubriendo dicha actividad desde hace mucho tiempo sin ningún tipo de organización. Los objetivos del proyecto de Ley son generar condiciones de seguridad y garantizar situaciones laborales dignas para quienes realicen este tipo de actividad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • }}}}}}}}

    PONGAN EN CONDICIONES LAS MOTOS Y DEJEN DE ANDAR CONTRAMANO MANGA DE HIJOS DE MIL PUTAS!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • BRAVO!!

    Bravo!!!, Vamos a legitimar el trabajo esclavo.. Ven que no somos opas les diputades?

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    BIEN AHI..!! AHORA HAY UN REGISTRO PROVINCIAL DE MOTO CHORROS..!!

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    Deberían crear un Registro Provincial de Políticos Corruptos así no los votamos

    Ver más

    Responder
  • ERROR

    DEBERÍAN APROBAR PRIMERO UN CURSO DE CAPACITACIÓN DE MANEJO DE MOTOVEHÍCULOS Y DESPUÉS UN EXÁMEN PSICOLÓGICO PARA TRABAJAR COMO CADETES Y NO DELIVERY DE FALOPA.

    Ver más

    Responder
  • Programador

    Detrás de esas app hay un explotador que no le importa la gente

    Ver más

    Responder
  • Curro

    Esas condiciones debería darles la empresa,quien paga el registro?

    Ver más

    Responder
  • Explotación

    Que raro que Emiliano no se preocupa por los cadetes, protege a empresas?

    Ver más

    Responder
  • Pobreza

    Jamás le creas a un político mucho menos a un empresario.

    Ver más

    Responder
  • Empresas corruptas

    Por que la aplicación necesita permiso para el historial de llamadas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política