¿Qué opinás?

Godoy insiste con prohibir el cobro de plus para médicos: "Nadie controla nada"

El diputado provincial presentó un proyecto para establecer la prohibición a médicos para que cobren plus a los pacientes en todas las obras sociales.

Desde la oposición, el diputado provincial Manuel Santiago Godoy presentó un proyecto para su tratamiento en la cámara legislativa para establecer la prohibición del cobro de plus para la atención de los médicos. En algunos casos llegan hasta los $2.000. Además se denuncia que en ningún caso entregan factura o recibo por el pago efectuado.

En diálogo con "Somos la Mañana", el legislador planteó que se visibilice el tema en la sociedad y ahora es una obligación del sector oficialista tratar o proponer una alternativa al proyecto presentado. "Esto no es contra los médicos, pero nadie controla y los médicos felices", aseguró y comentó que hay muchos pacientes están juntando los billetes para poder pagar.

Por otro lado, Godoy apuntó que el IPSS es una obra social solidaria, lo que significa que los que más ganan, más aportan, "pero quiero contar que los jueces de Salta no aportan ni un peso, porque no les gusta. Se hicieron un amparo y se eximen de pagar y contratan otros servicios como OSDE o la de OSPE", se lamentó.

Al mismo tiempo, detalló que se respeta el derecho de defensa y se impone una serie de penalidades, como por ejemplo multas. Por lo que se pide a todos los salteños que cuando pasen por alguna situación similar la denuncien para poder avanzar en esta medida.

El legislador precisó que la iniciativa establece la prohibición del plus a los pacientes y se establece al IPSS como la autoridad de aplicación. Asimismo indicó que se trata de la obra social a la que pueden regular por medio de una ley, pero agrega que la propuesta comprende la ampliación a todas las otras obras sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pecuv

    Che gordo sorbete , porque mejor pedís que no le paguen él plus a todos los senadores , diputados , presidente y vice , intendentes , concejales etcétera que a eso sí que no lo controla nadie .
    Pero bueno todos sabemos que para acabar con él plus a los políticos nunca vas ni van a presentar ningún proyecto jajaja ????

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Este hijo de puta no tiene idea lo que dice siempre vivió de la teta del estado lo mismo que su hijo

    Ver más

    Responder
  • una pregunta

    contanos godoy si tus hijitos no cobran plus... sobretodo la aprendiz de psicologa y super jefa Tania

    Ver más

    Responder
  • vecino

    los cedimos te cobran cualquier cosa lo escuchaba a Martin Grande hablando en la radio que esta bien que los médicos cobren Plus porque el iPS les paga poco y digo yo que culpa tenemos nosotros que todos los meses nos descuentan de la obra social y que habla este atorrante que a el no le cuesta nada pagar un plus si vive del estado y de nosotros y no me vengan que esta bien porque los médicos se rompieron estudiando son unos comerciantes mas los médicos jóvenes porque los viejos no te cobran un peso medicos eran los de antes

    Ver más

    Responder
    • opa

      deja de votar a soretes como godoy y su familia de chorros

      Ver más

      Responder
  • IGNORANTE

    GODOY NO TIENE IDEA DE ESFUERZO, DE ESTUDIO Y TRABAJO, VIEJO CHORRO QUE VIVE DEL ESTADO DESDE SIEMPRE Y ACOMODÓ A LOS SANGANOS DE LOS HIJOS PARA QUE SIGAN CHOREANDO

    Ver más

    Responder
  • CHORRO

    VIEJO PECHA CONSUMIDOR DE TRABAS DEVOLVE LO QUE CHOREASTE Y LE PUEDEN PAGAR A TODOS LOS MEDICOS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    juajuajua,el indio hablando de corrupción???que hdp!.

    Ver más

    Responder
  • Lola

    Este tipo es un enorme resentido .para el q no puede pagar existe la salud publica y nada tiene que ver lo de los jueces y osde

    Ver más

    Responder
  • G N

    Que vergüenza tener estos políticos!
    Los médicos estudiaron años. Y por ser especialistas se cobra plus, porq las obras sociales no paga lo que corresponde.
    Porq no propones algo para bajar el sueldo de los políticos que apenas si terminaron la secundaria y ganan más que cualquier trabajador.
    VERGÜENZA ESTE SEÑOR!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    quiero ser la novia del gaucho lunari me dijeron que es macrista y aguantador, no flojito como los peronchos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política