¿Qué opinás?

Piden mano dura para imprudentes: quieren elevar a 15 mil la multa por alcoholemia

Desde las 16hs se debatirá en el recinto el proyecto del concejal Raúl Córdoba. Se busca elevar los mínimos de las multas.

A las 16 está convocada la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, los concejales capitalinos darán tratamiento a un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Raúl Córdoba, en lo referido al monto de las multas por conducir con más de cero miligramos de alcohol por litro de sangre o medicamentos que alteren los parámetros normales para la conducción segura.

El edil está proponiendo un incremento en los valores actuales, llevando los mínimos de multa de 200 a 300 Unidades Fijas (UF). Las unidades fijas desde hace dos años dejaron de estar atadas al precio de los combustibles y se le puso un precio inferior. Actualmente su costo es de 50 pesos, por lo que la multa mínima es de 10 mil pesos y quieren llevarla a 15 mil.

Al respecto, "las personas que consumen alcohol al momento de conducir continúa. Con mi equipo trabajamos y pensamos que se tiene que elevar la multa mínima porque la multa máxima está en 1000 UF que serían 50 mil pesos y en el caso de tolerancia cero no existe pago voluntario", expresó Raúl Córdoba, el autor del proyecto, a El Tribuno.

"La verdad que la multa sea de 15 mil pesos no creo que tenga mucha incidencia para alguien que conduce un auto. Con esto lo que primero que buscamos es corregir la inconducta de los conductores porque se sabe que existe una ley de tolerancia cero. Vos no podes conducir un vehículo habiendo tomado alcohol y los valores actuales creo que son muy bajos", agregó.

Finalmente, expresó que la idea que él tiene es por lo menos elevar el mínimo a 25 mil pesos y no tocar el máximo de 50 mil pesos por la situación económica que vive el país. Hay gente que se está quedando sin trabajo por eso es difícil el debate. "Hay algunos concejales que me dijeron que pida la modificación para que se largue el debate", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOS BUSCAS

    ESTAN POR AUMENTARSE LAS DIETAS Y BUSCAN HACER CAJA. PARA LO UNICO QUE SIRVEN

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    ¿SERÁ QUE LOS CONCEJALES NO VAN A CHUPAR MAS O SEGUIRÁN CHAPEANDO?

    Ver más

    Responder
  • HACER OTRA MUNICIPALIDAD Y OTRA SALTA

    Concejal Imaginario Optimo que no existe/ Empezaremos por el Tribunal de Faltas y la selección de sus Miembros (Todos podridos y cholos) Luego con la profesionalización de los Inspectores de Tránsito. (Coimeros poco formados) en otras palabras hay que

    Ver más

    Responder
  • Carlito

    Se ve estan al pedo los concejales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política