Patricia Bullrich se metió de lleno en el debate por las pistolas taser en Salta

La dirigente nacional, a favor del uso de estas armas entendió que "una Taser tiene el mismo efecto que un desfibrilador, no tiene efectos que duren en el tiempo".

En Salta se abrió el debate sobre el uso de las pistolas taser por el proyecto de los diputados Ignacio Jarsún y Omar Exeni. Si bien hay muchos que se mostraron a favor, desde el sector de los derechos humanos lo consideran como una tortura, y están totalmente en contra.

La ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que las pistolas taser son "un medio que tienen las fuerzas de Seguridad, los policías para usar una violencia menor no letal en relación a la pistola tradicional". Y aclaró que no es para todo momento, "sino para lugares específicos, circunstancias que ameriten su uso".

Asimismo, la dirigente de Cambiemos indicó que las Taser reemplazan al viejo bastón, "con los niveles de violencia hay que tener algo más contundente para que se pueda reducir, hay que actuar rápido porque su efecto es corto". A lo que agregó que "una Taser tiene el mismo efecto que un desfibrilador, no tiene efectos que duren en el tiempo".

Por otro lado, sobre la toma de tierras o asentamientos, Bullrich en diálogo con CNN Salta recordó que estuvo 4 años al frente del Ministerio de Seguridad de Nación, y que tuvieron muchos intentos de tomas. "Hemos actuado en todos, evidentemente los hechos hablan", remarcó. 

Ante la consulta sobre el partido al que pertenece, señaló que tienen varios referentes, "estamos trabajando federalmente en Salta y un equipo importante de líderes, tenemos muchos dirigentes en todo el país, hay debates como en cualquier partido pero estamos todos unidos, entendemos el valor de la unidad y eso es lo trascendente", subrayó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Drink

    La borracha Bullrich está haciendo lobby para Montoto (importador de las taser) q es su patron,amo y alfil predilecto del sionismo de ultraderecha.

    Ver más

    Responder
  • Nipur

    Que....boludo analizar no cuesta nada.estoy a favor del equipamiento total.cada binomio debe llevar esas pistolas? Y para.bomberos.lacustre.caballwria.infanteria cpo.femenino.escuelas policiales etc.etc.insisto municiones aramentos modernos

    Ver más

    Responder
  • Nipur

    Ya viene reyes que cada policia ponga sus borcejos asi les traen pistolitas de juguetes o tira agua.Dejen de romper compren chalecos antibalas. Muni iones y entrena.iento a tofos y listo

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    se entero que en cafayate hay muchas y buenas bodegas, por eso quiere que los debates sean presenciales, los bodegueros de cafayate chochos

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Por lo que leo la mayoría que opinan son CANASTAS, sólo opino algo simple, a esta cana le des la HERRAMIENTA que quieras y obrará de la misma forma, NECESITAN imperiósamente, mejor educación y trato a la ciudadanía (oiga don, doña, que querés), mejor formación PROFESIONAL y una INSTRUCCIÓN policíaca. Les pregunto ¿Cúantas horas a la semana practican en el polígono?, muchos/as ni siquiera deben saber limpiar el arma, la institución no les aporta proyectiles para práctica, ETC, ETC... y hay mucho mas.

    Ver más

    Responder
    • estupido/a

      ningun laburo te enseña EDUCACION sino tu mama, tu tata, si no te enseñaron fuiste, sos un mal educado, hechale la culpa a tus viejos

      Ver más

      Responder
  • el seba

    claaaa para que sepan la ex ministra del vino Bulrich debe querer vender las pistolas, averiguen cuanto salen y a cuantos efectivos hay que entregarles.
    mmm debe ser mucho aca en salta o el diputado jarzun quiere vender

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Lejos la mejor ministro de seguridad en decadas

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Parece que todos los que comentaron en contra del uso de éstas pistolas algo tienen que ver con los que delinquen.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sera borracha pero hizo 100 veces mas q estos zurdos de mierda q lo unico q hacen es defender a los delincuentes, obvio, entre bomberos no se pisan la manguera.

    Ver más

    Responder
  • DDHH ANDA!!!!

    TASER TORTURA??? TORTURA ES LA QUE VIVIMOS LOS CIUDADANOS ELLOS LIBRES POR LAS CALLES Y NOSOTROS TRAS LAS REJAS. YA LO DIJO LA EX MINISTRO NO TIENE EFECTO POSTERIOR LO QUE SI DEBERAN TENERLAS CON CADENAS Y EN LA MUÑECA TIPO ESPOSAS PARA QUE ESTAS BASURAS NO SE LA ROBEN.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política