Conflicto judicial

Boudou regresaría a prisión por la causa Ciccone

La Corte Suprema desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firmes todas las condenas de los imputados.

El ex vicepresidente Amado Boudou había sido condenado  a 5 años y 10 meses de prisión en 2018 por la causa Ciccone. Por ese escándalo también habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri. 

Ahora, la Corte Suprema desestimará los recursos presentados en el caso y de esa manera dejará firme la condena de 5 años y 10 meses. Con esta decisión, que se tomará en las próximas horas, Boudou regresaría a prisión. Esto se daría a casi dos años de haber accedido a la prisión domiciliaria en abril de este año.    

Anteriormente, el exvicepresidente ya estuvo detenido tres veces. La primera de ellas vez fue en noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Luego volvió en agosto de 2018, tras la condena del TOF 4 por el caso Ciccone. 

Su tercer paso por el complejo penitenciario de Ezeiza arrancó el 18 de febrero del año pasado, luego de un fallo de la Cámara de Casación que decidió revocar su excarcelación. Esa resolución, con la firma de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, habló de "análisis sesgado" y de la "falta de justificación" para disponer su libertad. 

Amado Boudou, había sido condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo, es decir por recibir coimas y negociaciones incompatibles con la función pública. Los jueces también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la empresa Ciccone.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • alberto

    Che y el gato para cuando?

    Ver más

    Responder
    • Jorge Rafael

      pelotudo planero! seguramente gorriado ...

      Ver más

      Responder
  • Jorge Rafael

    ESTE LADRON TIENE QUE ESTAR TRAS LAS REJAS JUNTO CON LA LADRONA NRO 1 DE LA REPUBLICA , LA DELINCUENTE CRISTINA FERNANDEZ VIUDA DE KIRCHNER

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Delincuente suelto con un sueldo de 400 mil pesos. Así es la KK claro ejemplo de corruptos e impunes

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los corruptos,a la CÁRCEL!!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política