¿Milagro libre?

"No festejo, falta Milagro": Lo primero que dijo Amado Boudou libre

El ex vicepresidente pidió por la liberación de los presos políticos en el país. Señaló al macrismo como un momento "brutal" para la Argentina.

El exvicepresidente Amado Boudou se mostró conforme con su liberación, aunque advirtió que no es para festejar porque todavía hay otros presos políticos como la líder de la organización social Tupac Amaru Milagro Sala, detenida por múltiples causas impulsadas por Gerardo Morales desde 2016. Además sostuvo que no cambió el sistema judicial en lo últimos años.

"Estoy muy contento pero tampoco festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó y quedan casos como el de Milagro (Sala) y otros presos políticos", sostuvo y agregó que "no ha habido un cambio en este sistema de Justicia. Yo cumplí los 2/3 de mi condena".

"El tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años". En declaraciones a El Destape Radio, el economista aseguró que le gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos, pero advirtió que "tenemos que entender que política se puede hacer en todos lados, no hace falta un cargo. Nunca dejé de hacer política, ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza" y "Seguimos peleando contra toda la condena".

En ese sentido, Boudou dijo que el caso Ciccone "fue una parodia de un juicio. El tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años. En mi caso la sentencia ya estaba escrita en los medios y la convalidó el tribunal".

Acerca de su futuro laboral, el ex vicepresidente enfatizó al decir que "ahora me gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa. El gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras sin un programa que los represente".

Además, aseveró: "El macrismo fue tan brutal en pocos años que eso está en la memoria muy cerquita. En esta elección se dirimen 2 modelos y va a parecer una elección de Poder Ejecutivo". Con respecto a las alianzas y los candidatos, Boudou sostuvo que "para que no se note lo que hicieron el macrismo saca a Macri y a Bullrich de la contienda. Pero las caras representan lo mismo".

"Tengo muchas ganas de ir a caminar con mis hijos en una plaza", dijo Boudou tras su liberación.

En referencia a la situación económica, analizó: "El centro lo define bien Alberto. Los salarios le tienen que ganar a la inflación. Y hay que poner en marcha cuestiones para llegar a eso. El que piense en el modelo agroexportador se está equivocando, eso es un país para 10 millones de personas y somos 45 millones. Hay que desandar el desastre que hicieron Macri, Dujovne y compañía. Hay que remontar los 4 años de Macri mientras estamos en una pandemia".

Asimismo, Boudou destacó que la vacunación es un logro muy potente del gobierno y tuvo que ver con no someterse a los laboratorios. "Estamos teniendo una inflación que da la impresión que las áreas del Gobierno responsables no se están ocupado. Esta inflación está vinculada a la concentración económica. Hay pequeños grupos que le sacan todas las ventajas que pueden al resto de la población. Los alimentos subieron más que el resto de los productos en medio de esta pandemia" .

En este sentido llamó a apuntar contra la cadena de valor para bajar los precios y aumentar el consumo: "A un productor de manzanas le pagan menos de lo que cuesta bajarla del árbol y un consumidor no le alcanza para comprarla en la góndola. Algo pasa en el medio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kirchnerismo inmundo

    Muerte al kirchnerismo.

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    SON DELINCUENTES, como la puta korrupta mayor y el falopero del hijo, com toda la banda k, que nos delvalijó, y como todo el peronismo sucio antipatria con mas de 70 años de saqueo a la Patria. Ya nos vamos a reir nosotros de vos y de tu familia jejeje

    Ver más

    Responder
  • emi

    QPS INVESTIGUEN ESTE SR ESTA COMPRANDO PROPIEDADES EN SALTA (VALLE ESCONDIDO) EL POBRE PRESO POLITICO

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Ojalá aparezca alguien y los decapiten a los dos

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Jajaja Viva la pepa!

    Ver más

    Responder
  • mafia de mauricio macri

    Tremenda cana se comió el ex Vice Presidente por promulgar la Jubilación de reparto contra el choreo monumental privado. Tremenda factura de la mafia empresaria politica judicial. Los medios o el G Clarín lo sepultó con mentiras. En definitiva, 4 años de

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Sos de lo peor delincuente hijo de puta si yo fuese presidente vos serías desaparecido

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    No vas a poder salir con tus hijos a ningún lado, la gente te va a escrachar por delincuente. Pobres tus hijos tener un padre ladrón.

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Ni vos ni Milagro Sala son presos políticos, son delincuentes , ladrones condenados. Estoy enfurecida con la justicia corrupta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política