Bolsillos crocantes

Bono de fin de año para trabajadores: lo que se sabe hasta el momento

Tampoco se descarta el pago de una suma fija ante el pedido de la CGT.

El Gobierno nacional se tomará uno días para definir si paga o no un bono de fin de año para los trabajadores. Así surgió del encuntro que sostuvieron ayer la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, con referentes sindicales entre los que se encontraba el integrante del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano.

Al salir del ministerio de Trabajo, luego de casi dos horas de reunión, Pablo Moyano reseñó el reclamo central. "Hemos reiterado un pedido que llevamos adelante desde hace tiempo que es un bono o suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones gremiales que no pueden llegar a cubrir la canasta básica", dijo. "Hay muchos gremios que hemos conseguido un bono y por supuesto vamos a quedar excluidos", recalcó en línea con lo que viene pidiendo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el líder de la Cámpora, Máximo Kirchner.

Moyano también expresó que con la ministra de Trabajo hablaron de la necesidad de exceptuar ganancias del aguinaldo de fin de año y aumentar el piso de las asignaciones familiares, que es un reclamo que desde ese sector de la CGT también le hicieron al ministro de Economía, Sergio Massa. El referente de Camioneros adelantó que se juntarán con él en los próximos días.

Según consignó Página 12, la respuesta de la ministra ante todos esos planteos fue de postergación. "Está en estudio", repetía y recordaba que "la decisión final la tiene el Presidente". Los camioneros, más allá de eso, describieron que vieron una "muy buena predisposición de Olmos". Y Moyano agregó: "Ojalá tengamos un anuncio importante para los trabajadores que la están pasando mal".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    GREMIOS HDMP Y LA CDSM QUE ESPERAN PARA PEDIR EL BONO DONDE SE METIERON...

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Aca el unico que tiene el "bolsillo crocante" es el Emi con la pauta millonaria que cobra del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Chulo

    Aparate de exceptuar ganancias del aguinaldo tambien deberian exceptuar los descuentos de los gremios y las obras sociales, esos es un robo que estan haciendo hace años!!!

    Ver más

    Responder
  • Bueh!

    "Según consignó Página 12", ah pero que buena fuente que tienen. Muy confiable y objetiva....Jajajaja.

    Ver más

    Responder
  • Coherencia

    El "busca" nuestro imitará a nación y los otros al enano. Copian x que no hay ideas

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    LOS GREMIOS PEDORRO DE SALTA DONDE ESTAN ESCONDIDOS SINVRGUENZAS, ESTAN LLENOS EN ALGUNAS DE SUS CASAS CONTANDO DOLARES HDMP...

    Ver más

    Responder
    • emiliano

      como el sinverguensa de ramos

      Ver más

      Responder
  • Diego

    El gremio de la seguridad privada necesita que el caesi firme el acuerdo de aumento y un bono a fin de año ya que es uno de los gremio golpeado por la crisis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política